Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

"La ola de calor demostró que nuestras escuelas no están en buenas condiciones"

 El referente de ACDP Ituzaingó, Hugo Cardozo, detalló cómo son las escuelas en su localidad. "Hay vías de resolución de conflictos, pero no son las más óptimas", aseguró.

"La ola de calor demostró que nuestras escuelas no están en buenas condiciones", resaltó el docente referente de ACDP Ituzaingó, Hugo Cardozo. 

"Los edificios tienen una infraestructura de mantenimiento necesario. Las aulas sobre todo. La energía, el agua, internet son temas complejos. Con esta ola de calor, los ventiladores demostraron que la escuelas no están en buenas condiciones", aseguró a Hoja de Ruta. 

Sobre las vías de resolución y canalización de conflictos, Cardozo señaló que: "Hay vías y no son las más óptimas". "La urgencia de las distintas escuelas es distinto y la distancia que tenemos en el interior puede complicar aun más todo", mencionó. 

El docente señaló también los conflictos que enfrentan los vecinos cotidianamente para afrontar los viajes. "Con esta situación económica se agrava todo", dijo. 

Como otra de las problemáticas, Cardozo apuntó a la conectividad. "Muchas veces los docentes tienen ideas pero el servicio entorpece la situación", aseguró. Además, señaló que si bien hay diversos insumos bibliotecarios para el aula, en algunos casos están desactualizados. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error