Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Desde el Stvyara reclaman por el despido injustificado de trabajadores

Al respecto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina dialogó en el Litoral Radio. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA) en Corrientes, Alfredo Ramírez en relación a los recientes despidos dados a conocer en vialidad nacional. 

El Distrito Corrientes de la Dirección de Vialidad Nacional sufrió en las últimas horas el despido de cinco trabajadores y el personal se declaró en alerta y movilización al denunciar, además, un recorte presupuestario.

"Hemos recibido una resolución donde comunicaba el despido de 157 personas en todo el país, lamentablemente a nosotros nos a tocado el despido de cinco personas", expresó Ramírez en el programa Mucho Humo. 

Entre los trabajadores despedidos en la provincia se encuentran al menos un ingeniero, un arquitecto, una abogada del departamento jurídico, entre otros, explicaron.

Además expresó:  "Quiero aclarar que estas personas entraron con el gobierno anterior pero que no son ñoquis, cumplían funciones específicas". 

Vale señalar, Vialidad Nacional en Corrientes cuenta con 140 empleados en toda la provincia y de acuerdo con una estimación sindical, las cesantías podrían continuar  con personas a quienes les falte poco tiempo para jubilarse, las que tienen un vínculo laboral establecido por Decreto 1109 y aquellas que permanecen con licencia sin goce de haberes, entre otros.

Y agregó: "Eran un elemento fundamental para la función correcta de Vialidad". 

"Hoy recién estas personas recibieron telegrama despido y no hay justificación dentro de la misma", sentenció. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error