Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Construyen más de 100 conexiones de cloaca social en un barrio capitalino

Obras de extensión de cloacas, tareas de desmalezamiento, limpieza de drenajes y fumigación contra el dengue.

El municipio avanza en más de 100 frentes de cloaca social y extienden por 1200 metros en el barrio Jardín de la ciudad de Corrientes. Las obras se extienden al barrio Collantes, en el cual se realizan el recambio de caños pluviales por hormigón para evitar la inundación en otras tres barriadas.

Por medio del programa de cloaca social donde la Municipalidad realiza la mano de obra de las conexiones cloacales, mientras que los materiales corren por cuenta de los vecinos, se logró extender el servicio a 100 frentes en el barrio Jardín de la ciudad de Corrientes. 

Hace 60 años que los vecinos aguardan por la conexión cloacal en sus viviendas. Se trata de un trabajo en conjunto entre los capitalinos, el municipio y la empresa concesionaria de aguas. 

En el lugar están quitando 1.200 metros de zanjas por el sistema de cloacas, con el objetivo de mejorar el cuidado de la salud y mejorando la seguridad. Estas tareas se trasladan al barrio Collantes, en el cual se está realizando el recambio de caños pluviales que eran de chapa y ahora serán de hormigón para mejorar el drenaje de agua de lluvia y evitar inundaciones en los barrios Jardín, Víctor Colas y Collantes.

Las obras de extensión de cloacas, se trasladan a las tareas de desmalezamiento, limpieza de drenajes como en la calle Río Chico donde se realiza el recambio de los ductos tras el gran socavamiento que afectó a los vecinos de la zona. 

Por otro lado, en el barrio Santa Marta, realizaron una jornada de prevención del dengue. En ese sector de la ciudad realizaron un operativo de fumigación contra el dengue y los agentes sanitarios de la Municipalidad recorrieron casa por casa para identificar posibles casos de la enfermedad viral.

Además, entregaron kits larvicidas, buscaron posibles reservorios de dengue en los patios de las casas y brindaron asesoramiento a los vecinos para el tratamiento y la prevención.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error