Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Amenazas de atentados y cientos de evacuados en escuelas de Francia

 Al menos 20 establecimientos escolares han recibido amenazas de atentado terrorista entre la noche del martes al miércoles en París. Afecta a los colegios de los barrios XII, XV, XIX y XVI de la capital francesa, según informó el rectorado de la capital francesa este miércoles.

Francia se encuentra en “urgencia alerta atentado”, el status máximo de alerta del plan antiterrorista Vigipirate, tras el ataque terrorista en Rusia del ISIS K, que ya había amenazado a Francia.

En el colegio Pierre Alviset, en el barrio V de París, un mensaje fue dirigido a los padres. Todos debían ser evacuados antes de las 9 de la mañana, después de haber recibido “amenazas de carácter terrorista”.

Una alerta de bomba este miércoles a la mañana forzó a evacuar el liceo Jean de la Fontaine, en el coqueto barrio XVI de la capital francesa. Los 1700 alumnos del establecimiento fueron enviados a su casa mientras la policía revisaba el edificio.

“El establecimiento fue evacuado esta mañana ante la llegada de amenazas. A lo largo de la jornada se realizará un operativo para eliminar dudas. No queremos tomar ningún riesgo para los alumnos y el personal. Los cursos son anulados para hoy” escribieron las autoridades sobre la plataforma escolar.

El alarma de incendio se puso en marcha a la mañana en el liceo. Cuando todos los alumnos estuvieron reunidos regresaron a la clase a buscar sus enseres. La policía se encuentra revisando el establecimiento.

Los mensajes recibidos por los colegios vía el sistema ETN se refieren a “amenazas de bombas”, acompañadas de un video.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error