Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: tensión y custodia policial en la sede de Enacom, tras 11 despidos

Hasta el momento el Gobierno nacional oficializó la desvinculación de 15 mil agentes de diversas dependencias. 

Momentos de tensión se están viviendo en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la Capital correntina tras el conocimiento de 11 despidos. 

Según detallaron, desde horas de la mañana de este viernes la Policía Federal custodia el lugar tras las constantes amenazas por parte de los gremios de entrar a la fuerza el miércoles.

En el edificio, ubicado por calle San Martín entre La Rioja y San Juan, el patrullero se encuentra con las luces encendidas todo el tiempo y se pueden observar tres efectivos con chaleco antibalas.

EL CONFLICTO

El Gobierno Nacional se encuentra cumpliendo su estrategia de 70 mil desvinculaciones que se plantearon como objetivo final del capítulo de ajuste del Estado.

Sin embargo, el anuncio de ATE y UPCN sobre una profundización de las medidas de fuerza el próximo miércoles puso en alerta a la Casa Rosada y los ministerios de Seguridad y Capital Humano, donde evalúan cómo hacerles frente en la calle mientras temen más complicaciones en servicios estatales sensibles.

Ambos gremios planean entrar en las sedes de las dependencias gubernamentales el miércoles tras las miles de desvinculaciones que consideran arbitrarias e ilegales. 

En la Nación avisan que no tienen planeado dar el brazo a torcer con la medida. Más allá del ahorro en las cuentas públicas, que no se especificó, les sirve de sustento para la narrativa central, que plantea como enemiga a “la casta”.

Sin embargo, los inquieta que las medidas de fuerza paralicen la administración nacional y afecten -aún más- la atención al público, sobre todo en áreas delicadas que, para colmo, experimentando problemas por otros motivos, como la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

“Están flojos porque saben que es abusiva la cantidad de empleados ñoquis que hay. Nos sorprendió que el acatamiento a las medidas no fuera tan alto como esperábamos. Había mucho ruido en las puertas, pero se notaba que no tenían mucho poder de fuego”, acotaron en uno de los ministerios donde escaló el conflicto sobre las protestas del martes y el miércoles. Y se jactaron de la efectividad de la estrategia de echar a correr el rumor de despidos, empezar por goteo en casos puntuales, y finalmente oficializarlos en masa.

*Con información de Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error