Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Mini influencers correntinos crean contenido para la Generación Z

Zoe Gamarra y Jero Acevedo Simonelli ven a internet como un medio para llegar a sus pares con información de interés.

VERONICA ECHEZARRAGA

@veroechezarraga

“No hace falta ser mayor de edad para lograr cosas en redes sociales”, dijeron a El Litoral Zoe y Jero, dos adolescentes de 11 y 12 años que, a través de Instagram comparten contenido cultural, turístico y gastronómico de interés para la generación Z.

Son nativos digitales y la tecnología es parte de su cotidianeidad desde que tienen uso de razón. Hoy, en la pre adolescencia, Zoe Gamarra y Jero Acevedo Simonelli ven a internet como una herramienta de entretenimiento pero también un espacio de conocimiento y sobre todo, un medio para llegar a sus pares con información de interés. “En Corrientes no hay influencers adolescentes, entonces los chicos terminamos consumiendo contenidos locales de personas un poco más grandes”, coincidieron estos mini influencers durante una visita al diario El Litoral.

Su cuenta es teensblog.ar, y desde que fue creada hace pocos meses viene sumando seguidores de todas las edades. “Nuestro contenido está dirigido a personas de entre 11 y 17 años, pero por suerte nos siguen de todas las edades”, contó Zoe cuya función en este equipo es dar formalidad a la cuenta. Jero en cambio busca descontracturar con ingeniosos remates.

La popularidad que en los últimos años cobraron varios influencers locales fue una de las razones que llamó la atención de estos adolescentes que ahora trabajan para que su mensaje llegue cada vez a mas personas. “Nos gusta mucho lo que hace la cuenta Recetazas, y si bien nuestro contenido no es solamente gastronómico, queremos hacer colaboraciones con ella y con otros, y que eso nos beneficie a todos”, coincidieron.

Jero y Zoe son compañeros de colegio (asisten al  United World School), pero además son amigo e incluso sus familias son amigas y eso facilitó mucho el apoyo de los padres a la hora de emprender este camino. “Nuestras mamás (Laura y Fátima) nos ayudan a editar los videos y además nos llevan a los lugares a donde queremos grabar”, explicó Jero y dijo también que con Zoe le dedican tres días por semana a genera contenido.

“El proceso creativo empieza siempre como un juego, después miramos videos para inspirarnos y finalmente diseñamos la idea”, relató Zoe. Ambos adolescentes se mostraron muy interesados en comenzar a trabajar con empresas locales para hacer que su cuenta de Instagram comience a generar ingresos y así poder colaborar con las economías familiares, “en este momento queremos ayudar a pagar un viaje a Buenos Aires que está organizando el colegio. Es una semana en una reserva donde se va a hacer una inmersión en inglés. Van a ir personas de todo el mundo”, comentaron y remarcaron: “Nos gusta ingles, nos va bien en ingles y por eso queremos participar”.

Actualmente, (a pocos meses de su creación)  teensblog.ar cuenta con más de 300 seguidores y la intención de Jero y Zoe es llegar a 1000 antes de fin de año. Su publicaciones consiguen decenas de likes y los comentarios cariñosos sobran porque además de la dulzura y simpatía de éstos, cada posteo evidencia ser el resultado de un notable trabajo de investigación.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error