Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En el Espacio Plasma fue inaugurada la muestra Resistero

En el espacio Plasma del Museo de Bellas Artes, fue inaugurada la muestra Resistero de José Bejarano. La exposición estará disponible hasta el 14 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 22.

Mediante la rotoscopía, el artista descompuso más de doscientas imágenes que tienen que ver con su barrio y paisaje cotidiano. Además, el sonido que compone la obra, fue un trabajo de campo por los rincones del barrio en diferentes momentos del día y contó con la posproducción de la artista Romina Luz Garay.

“En esta obra hacemos un recorrido por mi barrio y sus muros. Un recorrido por baldíos y rincones solitarios, donde algún vecino dejó plasmado un dibujo como gesto de terquedad. Paisajes erosionados por la tierra y la humedad que narran historias cotidianas” dijo el artista.

 

Sobre el artista

José Bejarano es artista visual correntino, cuya producción está vinculada a los elementos cotidianos de su barrio. Su primer corto animado Antes no Había Nada, fue seleccionado como ganador en la categoría regional del 12° Festival Play, Videoarte y Cine Experimental (Argentina, 2023); y premiado en los concursos Minuto Animação y Lugares donde transito del Festival do Minuto (Brasil, 2023). En ese mismo año, obtuvo el 1° premio en la categoría Editorial de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA, 2023).

VAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error