Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés en Alemania recorrió una de las ferias forestales más importantes de Europa

El gobernador realiza una gira en el viejo continente. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, está en Alemania y este lunes recorrió una de las ferias forestales más importantes de Europa. 

"En Offenburg, Alemania, en una de las Ferias Forestales más importantes de Europa, nos interiorizamos sobre los últimos avances en tecnología, herramientas y maquinarias para el sector", dijo el mandatario 

En sus redes sociales, Valdés sostuvo que se interiorizó  "en la generación de energía renovable a partir de pellets, además de intercambiar información de la provincia y sus activos productivos".

"Con potencialidades productivas, facilidades impositivas, seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica, somos un polo atractivo para inversiones industriales", sostuvo.

Vale recordar que el gobernador había destacado: "Tiene importancia estratégica ir a Alemania, que ha empezado a buscar otra manera de energía para calefaccionarse. Ahora va a usar un derivado de la madera, que es el pellet, que es aserrín compactado, que allá se usa en calefacción, agua caliente, refrigeración. Creo que hay posibilidades para la madera correntina. Serán 48 horas en esa feria".

Confirmó además que "pedimos la audiencia con el Papa Francisco. Estamos trabajando para que se consolide la agenda".

"El Vaticano nos espera el 16 y esperamos que el Papa pueda recibirnos", dijo en declaraciones al programa Sin freno y confió en la posibilidad de que el Santo Padre pueda visitar el país y por qué no en Corrientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error