Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Polémica por el cobro de planes sociales a través de billeteras virtuales

“Es tal el placer de cortarles el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza que lo hacemos gratis”, dijo el CEO de Mercado Libre.

Debido a una resolución de Anses que permite a los beneficiarios de programas sociales de cobrar sus beneficios por medio de billeteras virtuales, el empresario Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, fue el centro de críticas por las ventajas que recibiría su billetera virtual Mercado Pago y un negocio financiero que podría gestarse con los fondos públicos de la asistencia social.

El CEO de la empresa salió este lunes al cruce de las acusaciones que lo señalaban como el principal beneficiario de esta nueva metodología de cobro y apuntó contra los dirigentes que intermediaban entre los beneficiarios y el Gobierno.

“Es tal el placer de cortarles el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes que lo hacemos gratis”, afirmó el empresario por su cuenta de X, contestando una crítica que lo ubicaba también como un intermediador en el sistema.

A otro mensaje, en el que se asegura que "Galperín miente", el empresario contestó que a esa persona que le escribió "le molesta mucho que los más vulnerables tengan más opciones para cobrar sus subsidios" y lo desafía en comprobar de qué manera eligen en mayoría los beneficiarios percibir sus haberes.

Para cambiar de medio de cobro, los beneficiarios pueden hacerlo a través de la aplicación Mi Anses, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la Unidad de Atención Integral. Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones. También continúa la posibilidad del cobro mediante el Banco Nación y mantener los beneficios que ofrece esa entidad para sostener las cuentas.

Fuente: diario Clarín.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error