Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mondino reactivó el vínculo con Brasil

Un encuentro entre Javier Mieli y Lula por el momento está distante.

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, fue recibida este lunes por su par de Brasil, Mauro Vieira, en su primer viaje oficial al principal socio comercial de Argentina. Juntos abordaron diversos temas de integración y de interés bilateral, pero evitaron dar precisiones sobre un eventual encuentro personal entre los presidentes Javier Milei y Luiz Inacio Lula Da Silva, quienes mantienen diferencias fuertes ideológicas, políticas y personales.

En concreto, ambos ministros reactivaron un vínculo bilateral que había quedado virtualmente congelado después de la asunción de Milei y de los gestos de confrontación de ambos lados. Según la información oficial que distribuyó Itamaray, los ministros abordaron cuestiones sobre “infraestructura fronteriza, cooperación energética y de defensa, Hidrovía Paraguay-Paraná e integración”. “Las relaciones argentino-brasileñas están marcadas por la intensidad de los flujos de inversión y comercio; emisión y recepción de gran número de turistas y estudiantes; y la cooperación en sectores estratégicos como la defensa, la seguridad, la energía convencional y nuclear, y la ciencia, la tecnología y la innovación”, se indicó oficialmente.

Lo cierto es que al ser consultada Mondino sobre la posibilidad de una reunión Milei-Lula, la respuesta fue menos contundente: “La posibilidad de un encuentro entre el presidente Milei y Lula por supuesto que está siempre presente. Tengamos en cuenta la agenda internacional de ambos, que es bastante compleja, pero sí, en algún momento esperamos que pueda ocurrir”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error