Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El sábado partirá la centenaria peregrinación de los Tres Pueblos

La Policía dio a conocer el plan de seguridad especial que montarán.

Dieron a conocer los detalles del dispositivo especial de seguridad que se montará desde el sábado 20 al jueves 25 de abril, cuando se desarrolle la "124ª Peregrinación de las comunidades católicas de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, hacia la Basílica de Itatí". 

La denominada "Peregrinación de los Tres Pueblos" contará con un amplio despliegue de unidades, efectivos policiales y equipos tecnológicos como el caso de los drones de la Policía. Se trata de un trabajo diagramado desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planeamiento y Operaciones; la Dirección General de Seguridad Vial; la Dirección General de Coordinación e Interior y la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.

El acompañamiento a los peregrinos que este año caminan bajo el lema "Denles ustedes de comer", se dará desde el momento de la partida desde cada una de las comunidades, así como en la permenencia en Itatí y el regreso.

Además, el servicio se coordinará con las demás dependencias policiales, fuerzas de Seguridad como ser Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y otras Instituciones involucradas como iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Salud Pública, y las municipalidades de Corrientes, Itatí, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana, entre otras.

Los fieles avanzarán por las rutas provinciales Nº43, 6 y 89, como así también, la Ruta Nacional Nº12; siempre por la media calzada derecha, según diagramaron.

𝗧𝗿𝗮́𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼

Con respecto al uso de las rutas, precisaron que la Policía redireccionará la circulación de camiones de carga de más de 3.500 kilos a partir del sábado 20, desde las 00 horas y hasta el domingo 21, a las 18.

Quienes viajen desde Misiones por la Ruta 12 hacia Corrientes y viceversa deberán hacerlo por la Ruta 118 hasta las 4 Bocas de Saladas y allí, retomar la Ruta 12 hacia Corrientes. No podrán hacerlo por la Ruta Provincial 5.

Los camiones con menos de 3.500 kilos podrán circular por la Ruta Provincial N°5 en ambos sentidos.

En tanto, quienes ingresan a la Provincia por el Puente "General Belgrano" y viajen a Misiones, avanzarán por la avenida 3 de Abril hasta la avenida Maipú y empalmar con la Ruta 12 para luego dirigirse hasta las 4 Bocas de Saladas, y tomar la Ruta 118 para luego retomar la Ruta 12.

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗮

Desde Santa Ana la feligresía partirá a las 9 del sábado 20 con la meta de hacer una parada de 1 hora a las 11.30 en El Boquerón para almorzar y posteriormente continuar su marcha; a las 16 harán una pausa de 15 minutos en la Capilla Virgen del Rosario, para luego llegar al  Parador "Del Peregrino" en  Ensenada Grande.

Los peregrinos de Paso de la Patria también partirán el mismo día, a las 15 y estarán a las 17.30 en San Cosme donde permanecerán hasta el día siguiente cundo los dos pueblos partirán a las 6.

El domingo 21 a la 9, se unirán las tres comunidades. A las 12 estará en la capilla San Antonio de Padua de Ramada Paso, donde almorzarán, antes de continuar la marcha hacia la Basílica.

El ingreso a la localidad de Itatí está previsto que se produzca por la Ruta Provincial Nº20, en tanto el arribo a la Basílica será el ese mismo día las 16:30. Esa noche, se celebrará una misa de Acción de Gracias y a las 21 habrá una cena comunitaria.

Las ruta provinciales Nº98 y 21 serán utilizadas como salidas de los vehículos que egresen desde la localidad de Itatí.

El lunes 22 se desarrollará un Festival en tanto que el tradicional saludo a la Virgen, en el atrio de la Basílica será a las 00 para recibir la festividad. 

El martes 23, será el día de fiesta central. A las 10:30 se celebrará una misa. A las 12:30 un almuerzo comunitario. A las 16 está prevista la procesión y posterior misa.

𝗥𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼

El miércoles 24 de abril a las 6, partirán de regreso los peregrinos. A las 15:30 las comunidades de Santa Ana y San Cosme ingresarán al pueblo de la Laguna Totora, en tanto Paso de la Patria continuará su camino.

Teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

Además, se dispondrá que las dependencias policiales, que tengan jurisdicción sobre Ruta Nacional 12, desde la Rotonda Virgen en Corrientes, hasta la localidad de Itatí, realicen recorridas por el corredor vial.

En el Plan de Seguridad, tendrán intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; la Dirección General de Coordinación e Interior, como ser: la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingó,, contando con la estrecha colaboración de las Unidad Especial de Tránsito y Caminera de Capital e Interior, dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error