Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Película sobre Napoleón, en el cine de Bellas Artes

El cine del Museo de Bellas Artes proyectará este viernes a las 20 la película “Napoleón” un espectáculo lleno de épica y acción que detalla el enrevesado ascenso y caída del icónico Emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por Joaquim Phoenix.

Tras un rodaje orquestado por el legendario director Ridley Scott sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, la película muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único amor verdadero, presentando sus visionarias tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.

El film destaca por su fotografía, vestuario y la edición que generan momentos emocionantes, ya sea por la brutalidad de la batalla o bien por las idas y venidas en la relación entre Napoleón y Josefina.

La escena de la coronación es una obra de arte absoluta en movimiento.

Hay una escena nuclear en el biopic de Ridley Scott que recrea con fidelidad milimétrica el cuadro de Jacques-Louis David de 1804. Se trata de La consagración del Emperador Napoleón y la coronación de la Emperatriz Josefina, que se exhibe en el Museo del Louvre de París. Con el mismo gesto de poder vemos en la película de Scott al actor Joaquim Phoenix (Napoleón) coronando a su mujer, Josefina (Vanessa Kirby).

La obra pictórica tiene un impresionante formato a escala real. El artista, pintor cortesano y artífice de la propaganda napoleónica de la época, plasma en el lienzo la escena de la ceremonia que consagra el poder absoluto de Bonaparte. El militar, con laureles de oro como esplendor de sus gestas castrenses, alza la corona y se la coloca a su mujer. Les contempla, sumisa, la corte y el pontífice.

VAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios