Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Derqui se encamina a la normalización municipal: la actualidad de la localidad

El interventor Fabián Gutiérrez confirmó que se esperan elecciones, pero dependerá del Poder Ejecutivo. 

Derqui se encamina a la normalización municipal. El interventor Fabián Gutiérrez confirmó que se esperan elecciones, pero dependerá del Poder Ejecutivo. 

"Hace un año y medio se independizó de Empedrado y la verdad que no bajamos el ritmo", comentó a Hoja de Ruta. Según mencionó, se esperan elecciones municipales en 2025. 

"Eso depende del Poder Ejecutivo de la Provincia. La convocatoria la hace el Poder Ejecutivo. Yo soy un interventor, asesor del Gobernador acá", sumó. 

Actualmente el municipio de Derqui tiene 1070 habitantes según describió Gutiérrez. El interventor detalló que busca enfocar en que se convierta en una localidad turística. Actualmente la principal fuente laboral es la pesca. 

Sobre cómo atraviesan la situación económica, Derqui destacó que "trabajan de la pesca, hoy está complicado pero estamos buscando que 

Construcción Primer Parque Lineal "La Estación"

"Hicimos casas para las personas que viven en esa zona. Queremos hacer la inaguración para el cumpleaños en junio", confirmó. 

"Estamos trabajando fuerte en la reconstrucción de ese espacio público. La estación es muy importante para la comunidad", destacó. Además, confirmó que buscarán alternativas culturales para explotar el lugar. 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error