Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberaron a un misionero detenido en Ituzaingó por cometer un millonario robo

Se trata de Ramón Alberto Muñoz quien en septiembre de 2022 fue aprehendido tras una persecución policial en la cual intentó huir efectuando disparos.

El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor le otorgó,  la excarcelación bajo caución real (fianza) a Ramón Alberto Muñoz, ya célebre por su alias “El Negro o Negrito”, implicado en varias causas judiciales, entre ellas un millonario robo en Corrientes donde fue detenido en la ciudad de Ituzaingó en septiembre del 2022 y en donde el imputado efectuó disparos contra policías.

Acompañado por su abogado, el misionero de 49 años y antecedentes penales desde 2001, presentó como garantía para su libertad el título de una vivienda a nombre de su madre. Con eso le alcanzó para poder continuar con la vida sin complicaciones inminentes y sin la calificación de prófugo de la ley.

“El Negro” Muñoz reñido con la Justicia no es una novedad. Durante los últimos cuatro años es investigado por múltiples robos millonarios de cajas de seguridad de empresarios en la provincia, informó el diario Primera Edición.

También continúa imputado -y excarcelado bajo caución real- desde diciembre de 2022 por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, donde figura como cabecilla de la banda que le robó 700 mil dólares en la vivienda sobre la ruta nacional 14 a un comerciante en julio de 2022.

Para este golpe utilizó dos “viudas negras” y la presunta colaboración de dos policías provinciales. Los mismos que en septiembre del mismo año lo acompañaban a bordo de la camioneta Fiat Toro en Ituzaingó, cuando intentó escapar a balazos y alta velocidad del procedimiento de la Policía de Corrientes.

Cabe recordar que, en el mismo intento de fuga, puso en riesgo a una hija de 4 años, cuya madre lo denunció el año pasado por el rapto, abuso y violencia de género en Garupá.

Entre los “hitos judiciales” de Ramón Muñoz se suma que es exconvicto, que se lo investiga por el intento fallido de asaltar una fábrica de paneles de maderas en Dos de Mayo en febrero de 2022, donde uno de sus presuntos cómplices cayó abatido por un disparo de un sereno.

El mismo año no concurrió a las tres citaciones para ser juzgado en el Tribunal Penal 2 de Posadas por una causa iniciada en 2015 cuando habría baleado y dejado discapacitado a un constructor a quien intentaba quitarle un maletín con el dinero de la venta de una camioneta.

Además arrastra imputaciones entre 2014 y 2015 por sendos abusos sexuales a menores de edad, una de estas víctimas, la hermana de su expareja. También fue señalado por un robo millonario a un empresario de Garupá, familiar directo de un funcionario judicial en 2022.

El 6 de abril de mismo año el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, lo citó a indagatoria por el robo de 65 mil dólares y joyas a un empresario de Garuhapé que cayó seducido por una joven menor de edad para salir de su domicilio a dar una vuelta nocturna por Puerto Rico. Mientras esto ocurría, los secuaces presuntos de Muñoz, ingresaron a la vivienda y salieron millonarios.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error