Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Abrirán dos centros municipales para abordar el consumo problemático

Los nuevos centros de contención se suman a los de los barrios Independencia y Anahi, donde asisten actualmente hasta 120 familias. 

En dos Centros Integrador Comunitario (CIC) municipales de la ciudad de Corrientes funcionarán los nuevos sitios para abordar casos de consumo problemático. Se trata de los Cics de los barrios Ciudades Correntinas y San Antonio Este, que se sumarán al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia y el CIC “Andresito” del Anahí, donde asisten 120 familias.  

Dos nuevos centros de asistencia para abordar el consumo problemático se abrirán en la ciudad de Corrientes. Estos son el Cic de Ciudades Correntinas y el de San Antonio Este, donde jóvenes y adultos podrían recibir tratamiento, seguimiento, acompañamiento y contención del consumo problemático. 

“Uno va a ser en el CIC Ciudades Correntinas, donde vamos a trabajar con la misma modalidad, con psicólogos, trabajadores sociales, operadores en psicología social y profesores, y vamos a abrir otro en el CIC del barrio San Antonio Este”, precisó el viceintendente municipal, Emilio Lanari. 

Actualmente dos centros de contención se encuentran trabajando con profesionales de la salud mental. Estos se llevan adelante en el DTC del barrio Independencia y el CIC “Andresito” del Anahí. En ambos lugares se está dando cobertura a 120 familias, que acuden a estos centros en busca de contención y de preparación para poder enfrentar la problemática de consumo. 

La coordinadora de Discapacidad e Inclusión Social del municipio, Mariana Montes, dijo que “es poder dar un espacio de contención abierto a la comunidad para poder abordar las diferentes problemáticas sociales como el consumo, en donde trabajamos de manera comunitaria, abordando lo que es la integralidad del sujeto en todo el contexto; a través de este espacio buscamos contener a las personas, la restitución de derechos, la prevención, la promoción de la salud y la disminución de riesgos y daños”.

Cabe aclarar que los consumos problemáticos es todo lo que escapa del control de la persona y abarca al alcohol, el tabaco, las drogas, el juego, la tecnología, las compras, la alimentación o cualquier otro consumo que un médico diagnostique como compulsivo. 

Para recibir mayor información y formar parte de las actividades que se brindan en estos lugares, los interesados pueden acercarse al DTC del barrio Independencia por calle 658 al 2100 y CIC Andresito, ubicado por Cristo Obrero 345 del barrio Anahí, o bien al Instagram: @inclusionsocial.municorrientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error