Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociales

Quién es la investigadora polaca que llegó a Corrientes y realizará un importante proyecto

La voluntaria está hace un mes en el país. 

Una mujer oriunda de Polonia llegó a Corrientes para desarrollar un importante proyecto de investigación, informó este martes la embajada de dicho país en sus redes sociales. 

Se trata de Aleksandra Nazim, quien eligió a la provincia de Corrientes para llevar a cabo una importante investigación en la  Estación Biológica Corrientes (EBCo- CECOAL- UNNE).

La voluntaria arribó hace poco mas de un mes al país y forma parte de el proyecto doctoral de la licenciada Débora Gilles, que estudia como  afecta la fragmentación del hábitat a la dispersión e interacciones de las hembras de monos aulladores negros y dorados (Alouatta caraya).

"Hola, soy polaca, me llamo  Aleksandra Nazimy hace un mes aproximadamente llegué a Argentina. Actualmente me encuentro viviendo en la Estación Biológica Corrientes, ubicada en el Parque Provincial San Cayetano (Corrientes, San Cayetano)", menciona en su carta de bienvenida publicada por la embajada. 

Dicha estación biológica, promueve la participación de científicos nacionales e internacionales, como así también estudiantes en formación y profesionales de la educación que estén interesados en explorar diferentes temáticas, principalmente las referidas a la Salud Ambiental, procesos de restauración de paisajes y conservación de la fauna y flora nativa.

Entre las tareas propuestas en su voluntariado, la joven mencionó que realizará la identificación de los individuos, preparación del sitio de muestreos, toma de datos comportamentales y de muestras fecales. 

Además, Nazim, habla sobre su gran amor e interés por los primates desarrollado  mientras trabajaba en del Zoológico de Gdańsk, Polonia. "He ampliado mi conocimiento en estos animales estudiando ‘conservación de primates’ en la Oxford Brookes Universidad en Inglaterra", sostuvo. 

"Creo que la experiencia ganada aquí me ayudara en mi futura carrera perinatológica",  dijo.

 

MONO CONCECTADO

El proyecto propuesto por EBCO, tiene como propuesta general contribuir con la conservación de la biodiversidad de la región del NEA y en particular de los monos aulladores negros y dorados (carayá).

Tiene como objetivos principales:

• Revertir/mitigar zonas de bosque fragmentados.

• Facilitar/favorecer el paso de la fauna mediante la construcción de puentes.

• Propender a la conexión de parches de bosque mediante la producción de cercos vivos.

• Sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener los bosques, mediante la promoción y difusión del cuidado ambiental.

• Involucrar a diferentes actores sociales en la conservación de la biodiversidad mediante acciones de colaboración y apoyo institucional a la propuesta.

El mismo, cuenta con el apoyo del municipio de Riachuelo en colaboración para la colocación de puentes pasa fauna, aprobación del permiso para la colocación de los mismos por parte de Vialidad Provincial y forma parte del programa Científicos Industria Argentina.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error