Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

El contraste nos marca

No podemos estar permanentemente así. Invirtamos el camino para poner otro rumbo. Hasta cuando más de lo mismo vamos a permitirnos. 

Cada pueblo tiene su “marca en el orillo”. Es la forma de comportamiento más importante que las físicas la que nos define. Construye características definitorias que hacen del proceder una identidad, de salvación, o condena.

Es como el dicho popular: “Unos nacen con estrella, y otros nacen estrellados.” Lamentablemente, adherimos a lo más peliagudo; así nos va..! Los extremos abundan en nuestros estados, alterados por la alta temperatura que generamos. 

Caminamos entre precipicios como un arte en el juego de la supervivencia, ya que lo programado, el orden, la mesura, no figura en nuestra carta de navegación.

Lo imprevisible es nuestro estado natural. Es como el fútbol, vamos tirando la pelota siempre para adelante, sin hilvanar juego que domine al oponente.

Hay cosas inexplicables, siempre con los records Guinnes al hombro. Estamos en la lona, sin embargo, Boca Juniors en la definición de la “Copa Libertadores de América” en Río de Janeiro donde se alzó con el triunfo “Fluminense”, logró arrastrar 100.000 personas.

Hinchas- Admiradores. Público de diversos niveles sociales. Curiosos, que viajaron de mil maneras. Se dieron mañas para acceder a “la ciudad maravillosa.” Paralelamente los planes de Turismo para Fin de año, que no decrecen no obstante, cumplen inexorablemente con su rito: el país, o el mundo.

En son de gastos, da lo mismo. Consecuencia del accionar del Ministro y candidato a Presidente. Sin embargo lo votan a pesar de todo lo malo. Ni paros ni huelgas cuando se trata de los “compañeros” en el sillón de Rivadavia. Todo está bien.

La alta corrupción, todos los días muestra sus dientes. Lomas de Zamora fue noticia de historias del corazón. Un affair en Europa del Intendente de la preciosa localidad bonaerense, no fue impedimento para que su delfín explotara las urnas.

De pronto todas las ventajas monetarias con operativos “platita” retroalimentados con fondos del Tesoro nacional, no son impedimentos para que Massa avance en campo minado.

Uno concluye, que tantas veces los ciudadanos decentes que aún quedan, despotrican contra ellos por tanta corrupción. Pero sin embargo la dignidad mancillada no es impedimento alguno ante tanta vileza, quiere decir que tanto ellos los sufragantes, son tan corruptos como los corruptos mismos.  

No es hora de tibios. El país nos necesita. Cambiemos.

De otra manera no puede explicarse. Mientras tanto el “soborno asistencial” continúa torciendo voluntades. Es que no hay mucho que pensar: Heladeras, Cocinas, Colchones, televisores, etc., son motivos más que suficientes para alterar encuestas.

Creo, que la mayor bajeza, fue cuando desde Tucumán, el candidato oficial para la definición del Balotaje, ante la necesidad de la suma de votos radicales, parodió al Dr. Alfonsín con el famoso Preámbulo.

Celebración de mayor envergadura fue, cuando los radicales fueron invitados a una cena por quienes dirimen el poder. No faltó nada del cotillón de la UCR, hasta la marchita de los muchachos de la boina blanca. Con tal de conquistas no existen límites.

En la locura del desprendimiento por el aumento de “voluntarios” votantes, está en investigación por los órganos oficiales pertinentes, explicar cómo hicieron para viajar 160.000 personas al exterior donde un alto porcentaje cobraba planes.

Trascendió asimismo, desboscado el asistencialismo, que durante los meses de  agosto a octubre el Gobierno Nacional, en un gesto de rompe voluntades, asistió a las provincias por fuera de la cuota de coparticipación, con 45% más.

Pero claro en este desbalance de llorar sobre una economía hecha añicos, privarnos de las cosas que amamos,  los argentinos no estamos capacitados. 

Siempre hicimos uso y abuso de dibujar la contracara que calme de alguna forma nuestra acendrada forma de ser: gastar a troche y moche, total falta mucho para fin de mes.

Mientras tanto, parodiando a Alberto Castillo, en el tema de Edgardo Donato y Carlos Warnes: “Siga el baile. Siga el baile / De la tierra en que nací / La cumparsa de los negros / Al compás del tamboril.” / Siga que siga. O, sea la total irresponsabilidad, pero abriendo las puertas que nos separan de la “mishiadura”.

Es decir, buscando el equilibrio roto. Recomponiendo el ánimo. Compensando austeridad por abundancia; total, quién nos quita lo bailado.

Actuamos dualmente, siempre descomprimiendo, porque no aguantamos más esta historia que pretende desprotegernos de nuestros mayores logros: “a mal tiempo, buena cara.”

Pero sucede que en la joda, faltamos a los principios más elementales, como lo recordó al ciudadano americano, el Presidente John Fitzgerald Kennedy:

“No pienses qué puede hacer tú país por ti. Piensa, qué puedes hacer tú por tú país.”

No es hora de tibios. El país nos necesita. Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error