Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pedro Cassani seguirá presidiendo la Cámara de Diputados

Juraron los nuevos diputados y eligieron por unanimidad sus autoridades.

En la Cámara “Baja” de la Legislatura provincial juraron los nuevos diputados –elegidos por la ciudadanía en el mes de junio-, en la “Sesión Preparatoria”, donde también se votó por unanimidad la Mesa Directiva, recayendo  la presidencia en Pedro Cassani, la vicepresidencia primera en Walter Chavez y la vicepresidencia segunda en Ana María Pereyra.

"Agradezco la confianza depositada en mi persona, para iniciar una nueva gestión, lo que significa para mí: nuevos desafíos y metas, en un contexto de una Argentina compleja, que también comienza una nueva etapa", posteó Cassani desde sus redes sociales.

“A los que asumen por primera vez: tienen el desafío único de poder venir a materializar aquellas cosas que fueron objeto,  no solamente en la campaña electoral, sino fundamentalmente en la formación cómo buenos ciudadanos en la vida comunitaria. Sin dudas, que este nuestro querido país asume nuevos desafíos que tienen que ver con  nuevos tiempos,  nuevos reclamos; nuevas formas, incluso hasta de vincularnos”, reflexionó.

También habló de los entendimientos para las mejores leyes que “resuelvan los problemas de la gente”, recordando el concepto de Aristóteles sobre política: “Política es buscar la felicidad de los ciudadanos”.

“Hoy también quiero destacar la particularidad que esta es la primera toma de juramento que tenemos en Corrientes de con la Ley de Paridad; lo cual no es un detalle menor.  A partir del 10 de diciembre, cuando comencemos con este mandato que tomamos juramento recién, esta cámara de Diputados que está compuesta por 30 miembros, 14 de ellos son mujeres, así que acá hemos plasmado en  los hechos la ley que sancionamos hace algún tiempo”, recordó.

Finalmente, habló de las “utopías” e instó a no perderlas. “La política creo que busca esto, aun sabiendo que a veces es difícil de concretar, pero de esto se trata la vida política, de tener sueños, esperanzas, compromisos, mano tendida, corazón sensible. De esto se trata esta actividad humana que hacemos desde la política”, reflexionó.

“Por eso, cuando venimos al recinto, realmente que cuando hay dos posiciones tenemos que elegir cómo fue recién para la vicepresidencia primera y para la vicepresidencia segunda, también cuando tenemos nuestros debates de nuestro proyecto de ley, a veces, existen dos posiciones o tres y siempre se parte de la base de que todo lo hacemos desde el mejor lugar, el mejor lugar cada uno con su visión propia de cómo se imagina una Argentina mejor, una provincia mejor, un municipio mejor”, dijo.

“El momento de  entender en estos 40 años de democracia ininterrumpida, que hemos conseguido generar en la Argentina, que estamos sin dudas ante una nueva oportunidad, cada uno desde el pensamiento que quiera y de la honestidad intelectual que puedan tener, pero Argentina necesita más que nunca que nos podamos entender, que podamos encontrar denominadores comunes, que podamos recuperar este sentido de Patria, este sentido de Nación que debemos tener”, opinó.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error