Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Economía liberal: tiene su industria en Corrientes y pidió que la liberen de impuestos

Reclamó para las provincias del norte condiciones similares a Tierra del Fuego, con el propósito de generar más empleo. 
Vista aérea de la planta TN&Platex en Monte Caseros, Corrientes.

"Denle a los textiles del norte del país condiciones similares a las que tienen los textiles de Tierra Del Fuego y, en vez de gastar USD, generar poco trabajo y vender al mercado interno… podrán exportar el 50%, aumentar el empleo en el norte grande y bajar el precio a la mitad", indicó el director ejecutivo de TN & Platex, Tomás Karagozian.

"Para que quede claro: si a los textiles del norte que generan miles de empleos les bajan los impuestos al nivel que tienen los poquitos de Tierra Del Fuego… podrán exportar el 50%, bajar precios a la mitad (50% imp) y generar muchísimo mas empleo formal", insistió en su cuenta de la red social X.

TN & Platex tiene plantas de producción en Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Además, en la localidad correntina de Monte Caseros abrieron un Centro de Formación Profesional (CFP) con el objetivo de capacitar a la población local, en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica de la Nación (Inet) y el Ministerio de Educación de esta provincia. 

En vista del cambio en el Poder Ejecutivo de la Argentina, Karagozian reclamó "simplemente que la competencia no sea desleal y que el norte tenga los mismos beneficios (que las provincias del sur)".

De acuerdo con un informe de la organización Fundar, la provincia de Corrientes representa el 20,1% (de toda la Argentina) en el empleo formal de las hilanderías y el 5,7% en las tejedurías integradas. 

Por su parte, el último Índice de Producción Industrial de Corrientes mostró que la industria textil se ubicó en primer lugar de crecimiento, con 18,8% (en agosto de 2023 respecto al mismo mes de 2022). Mientras que los productos textiles elaborados en la provincia tienen una ponderación del 13,9% con respecto a los otros sectores industriales (alimentos y bebidas, productos de madera y derivados, metálicos y no metálicos).

También Karagozian aclaró que no está en contra de los beneficios impositivos en las provincias patagónicas. "Hoy 60% del PBI textil es importado… si no es más es porque no hay un dólar. Andá al shopping o a el 11 y mirá el origen de los productos. Habiendo dicho esto, con los beneficios de Tierra del Fuego (osea baja impositiva grosa) se puede exportar e importar más", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error