Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El ciclo de cine de la Mariño cierra su edición 2023

Con el clásico “Gilda” el cine de la Mariño culmina mañana sus actividades 2023. La proyección será a las 21 y la entrada es gratuita.

Culmina hoy sus actividades del año el Cine debate espacio Mariño con la exhibición del film: “Gilda”, dirigido por Charles Vidor y protagonizado por Rita Hayworth y Glenn Ford, sobre una historia de E.A. Elington.

La película relata que Johnny Farrel es un aventurero del juego que recala en Buenos Aires. Alli conoce a Mundson, propietario de un lujoso casino, que acaba haciéndolo su hombre de confianza. Su sorpresa no tiene límites cuando conoce a Gilda, una esplendorosa mujer vinculada a Mundson.

El film es uno de los más grandes clásicos del cine y un valiosísimo exponente del “cine noir”. Es un melodrama imponente y redondo, construido magistralmente, que posee diálogos ásperos, cínicos y geniales. Un clásico que mejora con los años y recrea una historia de amor atormentada por un entorno turbio y extravagante, en el que se luce la belleza y el “sex appel” de la gran Rita Hayworth. Mítica y excitante, la película fue considerada uno de los mejores thrillers de la historia del cine y Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

VAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error