Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras una semana de acampe frente a los CDI, hoy abren las inscripciones

CACHO MONZON

Tutores de niños/as de entre 45 días a 4 años acamparon durante una semana frente a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Corrientes para conseguir una vacante. Colocaron carpas, sombrillas y silletas y soportaron altos grados de calor día y noche para que sus pequeños puedan estudiar el año que viene. Este lunes arrancan las inscripciones por lo que algunos ya tienen asegurados sus lugares. 

Ante la gran demanda y el temor de perder un lugar en el ciclo lectivo 2024, las familias esperaron con ansias a que llegue este lunes para poder anotar a sus hijos/as de hasta 4 años de edad. Para poder lograrlo hicieron el máximo esfuerzo de soportar las altas temperaturas o pasar la noche en gazebos. 

Actualmente un total de 4450 niños/as asisten a estos centros educativos que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En estos espacios se trabaja por la integración e inclusión de las infancias con la familia y la comunidad. 

 En la ciudad de Corrientes hay 17 CDI en la que los pequeños pueden aprender, jugar, expresarse, recibir alimentación y controles de salud. Para algunos padres resulta de gran apoyo ya que durante las horas de trabajo pueden dejar a sus hijos/as en manos de profesionales que brindan el cuidado necesario. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error