Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Agónico triunfo y clasificación para Victoria de Curuzú Cuatiá

El equipo de la “V” azulada se impuso 2-1 a Belgrano con un gol en tiempo agregado de Lautaro De la Cruz y se quedó con la zona 7.
La “V”. Uno de los equipos de Victoria, que pasó a la segunda fase del Regional. GENTILEZA NICOLÁS ROMERO

Un gol en la agonía del partido le dio el triunfo y la clasificación a Victoria de Curuzú Cuatiá, que en su cancha venció por 2 a 1 a Belgrano de la misma ciudad para quedarse con la zona 7 de la región Litoral Norte, al jugarse ayer la sexta y última fecha de la fase inicial del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24. 

El equipo de la “V” azulada estaba quedando eliminado del certamen, pero a los 47 minutos del complemento apareció Lautaro De la Cruz para desnivelar y sellar el pasaporte a la fase eliminatoria.

Victoria se puso en ventaja en el partido con un gol de Federico Cóceres a los 15 minutos del primer tiempo, pero David Acuña igualó para Belgrano a los 4m del complemento.

La historia fue otra para Barracas, el otro representante curuzucuateño, que le ganó de local a San Lorenzo de Monte Caseros por 1 a 0 con gol de Diego Monzón y con el empate parcial de Victoria estaba logrando pasar de fase.

Huracán de Goya se quedó de manera invicta con la zona 7 al golear ayer en su estadio a Apinta, de Mercedes por 4 a 0. Edgar Villán y Justo Sosa a los 13 y 45 minutos del primer tiempo, y Manuel Acebo y Axel Gamarra a los 31 y 45 m. de la segunda mitad marcaron los goles del Sabalero.

Por el mismo grupo, pero en Bella Vista, Canale cayó frente a Central Goya por 2 a 1. Alejandro Meza y Alejandro Salazar, a los 13 minutos del primero y segundo tiempo, respectivamente, marcaron para la visita, mientras que Gabriel Amarilla descontó a los 32m para el dueño de casa.

La sexta fecha inició el viernes con el triunfo de Puente Seco sobre Ferro-Pumitas, ambos de Paso de los Libres, por 2 a 0, que le permitió terminar en la primera posición de la zona 6. El sábado se completó la jornada en el grupo con el primer triunfo de Luz y Fuerza de Virasoro en la competencia que venció en su visita a Madariaga por 2 a 1.   

También el sábado, pero por la zona 5, Mandiyú goleó a Ferroviario por 4 a 0 y finalizó invicto la primera fase y con el mejor puntaje de toda la región, mientras que Defensores de San Roque dio cuenta como local por 4 a 2 a Cambá Cuá para darle alcance en la segunda posición.

Otros clasificados

Bartolomé Mitre de Posadas se adjudicó la zona 1. Central Iguazú se quedó con la zona 2, luego de vencer ayer en su visita a Guaraní Antonio Franco por 3 a 2. La Franja, que se armó para ascender, terminó sin triunfos el certamen.

La zona 3 fue para Timbó de Jardín América con 13 puntos. En este grupo, Atlético Posadas sumó 12 y sería el mejor segundo.

Para Jorge Gibson Brown de Posadas fue la zona 4.

La zona 9 se definirá hoy, con ventaja para Juventud de Puerto Tirol, el líder. Atlético Laguna Blanca se quedó con la zona 10 y Defensores de Formosa con la 11.

Resistencia Central ganó la zona 12, para Español de Villa Angela fue la 14 y Comercio de Santa Sylvina el grupo 15.

La zona 13 falta resolver. El líder es San Lorenzo de Sáenz Peña (11) que jugó bajo protesta el partido que igualó 1 a 1 con Amistad (2) de Quitilipi. 

En tanto que no se disputó por falta de médico el encuentro entre Unión (7), de Sáenz Peña y San Lorenzo (10), de la Tigra. En ambos casos deberá resolver el Consejo Federal.  

 (RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error