Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

Sabado 02de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$821,5

Dolar Venta:$861,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Más luces y menos ruido: la campaña de la Municipalidad por un festejo inclusivo

La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social de la Municipalidad de Corrientes estuvo en comunicación con El Litoral Radio. 

Andrea Gómez,  subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social dialogó este lunes con el programa Mucho humo y habló sobre la campaña "Más luces y menos ruido". 

Cabe destacar que, la Municipalidad de Corrientes vuelve a implementar la campaña que busca concientizar sobre la no utilización en las celebraciones de artefactos pirotécnicos de estruendo iguales o mayores a 2 pulgadas (5 cm. de pólvora) que prohíbe la ordenanza 6678.

En este sentido, Andrea destacó que "hace un par de años que venimos trabajando fuertemente en lo que fue una ordenanza de conceso en la que trabajamos no solo con los comerciantes, sino también con las  instituciones que trabajan por y para la discapacidad como así también las ONG defensora de los derechos de animales". 

"Hace unas semanas nos reunimos con los comerciantes para volver a comentar cómo íbamos a trabajar, a realizar los controles y también como para que ellos vuelvan a a renovar su compromiso de lo que es la campaña de concientización", afirmó. 

De esta manera, explicó que la ordenanza lo que prohíbe es  "la venta, comercialización y utilización de pirotecnia mayor a dos a dos pulgadas. Lo bueno de esta ordenanza, es que marca también obligatoriedad a para los comerciantes de tener cartelería y de poder concientizar sobre el uso de pirotecnia permitida". 

A su vez, mencionó que "la parte más importante es la de cada uno de nosotros como ciudadanos que tenemos que empezar a entender que Corrientes la formamos todos, personas con discapacidad y también todos tenemos animalitos que sufren con este tipo de estruendo".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error