Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La UCP inauguró el Instituto de Cultura y la Biblioteca Regional de Poesía

En el marco de los 30° aniversario como institución la Universidad de la Cuenca del Plata inauguró el “Espacio Extensión Cultural UCP” donde funcionará el Instituto de Cultura junto con la primera Biblioteca Regional de Poesía. El espacio también tendrá disponible áreas de co-working y un laboratorio multimedia destinados a colaborar con el desarrollo de las ideas y cultura del Nordeste y abierto al público. 

El instituto funcionará en la antigua casa de la familia Resoagli sito en calle Rioja 455, en donde previamente se desarrollaron actividades culturales del Instituto Modelo Jean Piaget y, posteriormente diversos espacios culturales independientes los cuales albergaron artistas locales. 

“Queremos que este instituto aporte al crecimiento de la región y pueda colaborar con el arte de nuestra provincia y todo el Nordeste argentino”, comentó la rectora de la UCP, Mgter. Florencia Rodriguez. Asimismo, expresó que el objetivo es que todos los artistas regionales y gestores culturales tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos en un espacio abierto a la comunidad. 

Durante la inauguración se realizó una muestra artística musical a cargo del coro QOM Chelaalapí y el grupo Tajy,  quienes ejecutaron diversas interpretaciones de la región de Chaco y Corrientes. Asimismo, toda la edificación del instituto fue intervenida por los artistas Gustavo Mendoza, Juan Pablo Arias y Claudia Mariela Gatti. Estuvieron presentes durante la inauguración autoridades provinciales y municipales, gestores culturales y referentes de otros centros culturales y directores de museos. 

En representación de la Universidad participaron la rectora, Mgter. Florencia Rodriguez; la Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina; la Vicerrectora de Experiencia Estudiantil y Profesionalización, Lic. Katia Stieben; el delegado de la sede Corrientes, Esp. Federico Canevaro y el subdelegado de la sede Resistencia, Abg. Ignacio Zárate. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error