Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Familias denuncian penalmente a un intendente por abandono de personas y amenazas

Luego de realizar protestas frente a la Municipalidad de la localidad correntina.

Familias de la localidad correntina de Mantilla denuncian penalmente a un intendente por abandono de personas y amenazas tras la entrega de lotes que ahora se encuentran bajo agua.  

La semana pasada unas 15 familias protestaron frente a la Municipalidad porque esa administración les entregó lotes en una zona de bañados -denominado “Maracaná”- y ahora el agua inundó sus casas. 

Ante la falta de respuestas, en los últimos días las mismas familias presentaron una denuncia penal contra el actual intendente Juan Marcelo “Taraqui” Insaurralde por “abandono de persona” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Esto se debe a que, las construcciones se resquebrajan y se hunden en el barro; los muebles y electrodomésticos se arruinan por el agua y la humedad.

Asimismo, detallaron que niños y adultos padecen erupciones y llagas en la piel, problemas respiratorios, gastroenterocolitis porque el agua está contaminada y aparecieron enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Las familias acusan directamente al intendente Insaurralde como el “responsable directo” de su padecimiento “porque él nos mandó a este lugar”, afirmaron durante la protesta frente al Municipio. 

Pero además del intendente “Taraqui” Insaurralde, también fueron denunciados penalmente otros funcionarios municipales “quienes además nos amenazaron con agredirnos físicamente”, denunciaron las familias.

“Mientras nos encontrábamos frente al Municipio, unos funcionarios y empleados municipales nos increparon y nos amenazaron con molernos a palos” expresa la denuncia presentada ante la Comisaría de la localidad. 

Ahora las familias afectadas le solicitan a la Justicia que les brinde seguridad “a todos los vecinos y vecinas que nos encontrábamos pidiendo solución ante la Comuna de Mantilla”, solicitan en el escrito.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error