Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Paneles solares: el significativo ahorro energético que tendrá un edificio municipal

La sede de la Caja Municipal de Préstamos  de la ciudad de Corrientes (CMP) es el primer edificio público comunal que cuenta con paneles solares para cubrir parte de su consumo energético de manera más eficiente y con energía renovable. 

El intendente Eduardo Tassano firmó un convenio con la Secretaría de Energía de la Provincia para la promoción de energías renovables y eficiencia energética, en un acto llevado a cabo este jueves en la Sociedad Española.

En este sentido, explicaron que la Caja Municipal de Préstamos ya participa del programa Edificios públicos energéticamente sustentables, que la Municipalidad impulsa a través de su participación en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

De esta manera, la sede de la entidad comunal se convirtió en el primer edificio público municipal con un programa especial de ahorro energético y colocación de paneles solares, con lo cual esperan reducir al menos un 40 por ciento su huella de carbono y será pionera absoluta en su contribución a la lucha contra el cambio climático.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error