Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Agroquímicos: sentenciaron a tres años de prisión a un hombre por la muerte de un niño

Lo hallaron culpable de fumigar su tomatera con pesticidas organofosforados, a 15 metros de la casa de la familia de la víctima, José Carlos Rivero, de 4 años.  

n El Tribunal de Juicio de Goya condenó ayer a 3 años de prisión condicional al productor agropecuario Oscar Antonio Candussi por el delito de “homicidio culposo”, en la causa de la muerte de un niño de 4 años, por intoxicación con agroquímicos.

Los fundamentos del fallo serán leídos el 15 de junio venidero, donde se expondrán en detalle qué tuvo en cuenta el tribunal para el veredicto, relacionado con la muerte de José Carlos Rivero que tenía 4 años, ocurrida en paraje Puerto Viejo (Lavalle) el 12 de mayo de 2012.

Ayer declararon varios testigos tras lo cual dieron paso a los alegatos, donde las partes realizaron su descargo. El caso de la querella pidió 14 años de prisión, la fiscalía solicitó 3 años condicional y la defensa peticionó la absolución del productor. El fiscal de Juicio, doctor Guillermo Barry, solicitó que se lo condenara por el delito de homicidio culposo previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal. 

Solicitó la pena de 3 años de prisión condicional dada la falta de antecedentes de Candussi.

Sostuvo en sus alegatos que el imputado tuvo la culpa porque está acreditada la existencia del hecho y la posición de garante que tenía el imputado para fumigar con productos peligrosos.

Esto es, porque consideró que “si Candussi tomaba los recaudos necesarios para realizar esa actividad riesgosa no hubiera provocado el daño”, subrayó el doctor Barry.

Al finalizar las exposiciones, tomó la palabra el imputado Candussi quien se  declaró inocente y afirmó que siente dolor por la muerte del pequeño ya que tiene hijos y nietos. “Tuve siempre una trayectoria intachable, una conducta intachable y nunca tuve intenciones de matar a un animal, menos a un ser humano. Estoy dañado psicológica y moralmente con este hecho”, afirmó ante los miembros del tribunal.

(WA) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error