Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Elecciones en Corrientes: el horario y la página donde estarán los primeros resultados

El Subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Información precisó cómo se procesarán los datos el domingo. 

El subsecretario de Sistema y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, precisó el horario en el que se conocerán los primeros resultados de las elecciones que se desarrollarán el domingo en Corrientes. 

En diálogo con el programa Hoja de ruta de El Litoral Radio, el funcionario detalló que  "la normativa dispone que a partir de las 21, cuando tengamos el 25% de lo escrutado, se conocerán los datos". 

Además, sostuvo que los números oficiales estarán en resultados.corrientes.gob.ar

En ese sentido, remarcó que las elecciones del domingo tendrán "una boleta corta, pero con un acta compleja porque tenemos 52 listas". 

Por otra parte, aclaró cómo se utilizará la Inteligencia Artificial."Es una prueba que nada tiene que ver con el centro de cómputos de la provincia, no es vinculante y no tiene validez oficial",  aclaró. 

Según contó el algoritmo está preparado para leer "las actas que vienen escrita de puño y letra de un presidente de mesa". 

"Termina la votación, el presidente le saca una foto la envía a Telegram y el bot en 30 segundos debería poder leer toda la información", dijo. 

ENTREVISTA COMPLETA

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios