Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Los cerveceros correntinos se unen en la cocción federal para crear la IPA Argenta

El secretario de la Cámara de Cerveceros dialogó este viernes con el Litoral Radio.

El secretario de la Cámara de Cerveceros, José Rodolfo González dialogó este viernes con el Litoral Radio en donde habló sobre la producción de cervezas correntina y la creación de la IPA argenta. 

Diferentes cervecerías a nivel país y al menos 10  oriundas de Corrientes se suman a cocinar en simultaneo para visibilizar y difundir la actividad artesanal.

Al respecto el secretario mencionó: "Estamos en plena cocción y lavado de grano donde estamos cocinando en simultáneo con todo el país, una IPA argenta que es un estilo propio de nuestro país". 

En cuanto a la esperada cerveza, explico que se trata de una bebida confeccionada con insumos totalmente nacionales.

Según cuenta José González, la propuesta se gestó por la invitación del Movimiento de Cervecerías independientes y fue coordinado a través de la comisión de de capacitación de la Cámara de Cerveceros Artesanales. 

"Esta cocción tiene como objeto promocionar y difundir nuestra actividad", explicó en el Programa Mucho Humo. 

Además adelantó que la misma "será comercializada el 9 de julio a nivel nacional y se lanza junto con el movimiento de cervecerías independientes de corrientes y el país".

"Estamos creciendo muchísimo, se que la curva va ascendiendo, la pandemia fue para nosotros un paso para atrás y tres para adelante", explicó González sobre las producciones de cervezas a nivel nacional. 

Con respecto a trabajar con emprendimientos del interior mencionó: "En realidad quedamos en Capital por  temas de infraestructura solamente, necesitamos una fabrica importante  como Ñande Bier con el equipamiento adecuado". 

Por último habló sobre las características de la cerveza correntina:"Siempre nos caracterizamos por usar materias primas autóctonas como el maracuyá, con sabores y olores nuestros". 

"Queremos darle siempre un toque litoraleño",finalizó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error