Viernes 14de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Viernes 14de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La historia de un pichón de colibrí que fue rehabilitado en Corrientes

Sus cuidados comenzaron a mediados de agosto en el Centro de Conservación Aguará. 

Un colibrí fue rehabilitado en el Centro Aguará, ubicado en la localidad correntina de Paso de la Patria, y su historia fue compartida en las redes sociales del centro.

A mediados de agosto, ingresaban al Centro Aguará dos pichones de colibrí. Los mismos cayeron al suelo y luego de devolverlas a su lugar la madre no regresó.

Desde que los pequeños llegaron   "recibieron los cuidados intensivos en el nido, debido a la etapa temprana de vida que se encontraban", explicaron.

 

Cuando los pichones empezaron abrir sus alas y a ejercitar los músculos de vuelo fueron trasladados a la “sala de internación”, que estuvo ambientada para brindarles mayor comodidad y espacio.También se les dejaba flores para que vayan asociando su alimento y pudieran reconocerlas una vez que fueran liberados.

 El manejo con esta especie en cautiverio es complejo y delicado, a causa de que se estresan con facilidad y tienen un metabolismo muy acelerado.

Lamentablemente, uno de los pichones era más pequeño y débil, motivo por el cual no logró superar la etapa de rehabilitación.

"Fue una perdida que nos llenó de tristeza por el gran desafío que presentó para nosotros el caso, a pesar de ello nos fortaleció haber logrado un avance significativo y positivo en uno de los pichones", lamentaron.

 "No queríamos dejar de contar esta historia y destacar el trabajo que realizan los voluntarios del Área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos, que con paciencia y dedicación llevan adelante el desarrollo y bienestar de muchos animales en el Centro", finalizaron.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error