Martes 21de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$867,5

Dolar Venta:$907,5

Martes 21de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$867,5

Dolar Venta:$907,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

A 20 años del secuestro de Cristian Schaerer la búsqueda se centra en Paraguay

El joven estudiante fue raptado en la puerta de su casa del barrio Las Tejas en Corrientes. Su paradero es un misterio. Nunca hallaron el cuerpo. 

A dos décadas del secuestro y desaparición del estudiante correntino Cristian Schaerer, la única pista es que pudo ser enterrado en territorio paraguayo.

En marzo de este año, la Justicia de Paraguay ordenó una serie de excavaciones en una estancia de la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, a 80 kilómetros del límite internacional y a 380 de la ciudad de Corrientes.

El dato surgió en noviembre del 2022o y derivó en la apertura de una causa penal en el vecino país. Una persona, que declaró bajo identidad reservada, contó que el cuerpo del estudiante fue llevado hasta la estancia en un pequeño camión y sepultado en un lugar que marcó con precisión.

Del operativo de búsqueda participó el padre de Cristian, Juan Pedro Schaerer (70), quien sostuvo que el testigo “contó lo que vio, por eso indicó el lugar".

"Dijo que fue testigo del momento cuando mi hijo fue traído en un camioncito y que en aquel momento lo enterraron acá”, afirmó.

Medio centenar de agentes judiciales, peritos y máquinas retroexcavadoras participaron del operativo que culminó sin novedades.

Hace una semana la abogada de la familia Schaerer, Noelia Núñez, dio a conocer que la investigación ha avanzado, y que se están utilizando enfoques más científicos para obtener resultados.

En declaraciones a la prensa, la abogada, destacó que tanto el equipo del Ministerio Público como la Policía Nacional del Secuestro de Paraguay están dedicados a esta investigación y que mantienen la esperanza de que están en la dirección correcta.

A pesar de que la sensibilidad del proceso impide entrar en detalles específicos, Núñez mencionó que se han descubierto nuevos elementos dentro de la línea de investigación.

Esto indica que se están produciendo avances en la identificación de pruebas y testimonios que pueden ser relevantes para esclarecer el caso.

Cristian, de 21 años, fue secuestrado en la noche del 21 de septiembre de 2003 cuando llegaba a la casa familiar del barrio Las Tejas, en la ciudad de Corrientes.

Los captores exigieron a la familia el pago de una fuerte suma de dinero en concepto de rescate. Unos días después, Pompeya Gómez, la mamá del estudiante, entregó en Ciudad del Este, Paraguay, 277.300 dólares con la esperanza de reencontrarse con su hijo.

Los investigadores sospechan que el joven fue ejecutado apenas la banda obtuvo el dinero, pero hasta ahora no se pudo establecer el lugar donde fueron depositados sus restos.

 (NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error