n El diputado nacional de Paraguay por el departamento de Itapúa, Walter Harms, dialogó ayer en el programa Mucho humo de El Litoral Radio sobre el conflicto Argentina- Paraguay por el peaje en la Hidrovía. Ayer, en tanto, el diputado Rubén Rubín, dijo que “iría a la guerra por defende su país” y pidió a los congresistas abastecer al país con tecnología para defender las fronteras. Pidió “mísiles de largo alcance” para que “cancillería pueda negociar mejor”
“Lastimosamente se creó un conflicto innecesario por una decisión arbitraria, injusta, ilegal de la República Argentina de establecer y de cobrar un peaje por la navegación en aguas del río Paraná”, dijo. “En contra de acuerdos internacionales y acuerdos firmados por la Argentina y que de alguna manera lesionan los derechos y los intereses de la República Paraguay”, agregó.
“Los sectores afectados en mi país se han pronunciado en contra y a partir de eso sucedieron algunos acontecimientos que no contribuyeron a solucionar este inconveniente, sino aumentando”.
“Desde el Congreso nosotros aplaudimos la firme posición del Gobierno Nacional, la firmeza del Presidente de la República en hacer valer los los derechos del Paraguay”, afirmó Harms.
En este sentido, aseguró que “tanto Uruguay, Bolivia y Brasil apoyan a Paraguay”.
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios