Un rival exigente de una categoría superior será el primer rival del partido de preparación que jugará Mandiyú con vista a su participación en el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24.
El adversario será Sarmiento de Resistencia, que juega el Torneo Federal “A”. El amistoso se jugará el sábado por la mañana en la cancha de Ingenieros Agrónomos, aprovechando que el Decano chaqueño tendrá fecha libre en el campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino.
Ayer por la mañana, en el noveno día de la pretemporada, el plantel del Albo se trasladó hasta la ciudad de Resistencia donde los jugadores fueron sometidos a un test que sirvió para evaluar sus condiciones físicas.
Las actividades tuvieron lugar en el centro deportivo Jaime Zapata bajo las ordenes del preparador físico Fernando Melgratti, quien explicó que “estos testeos nos dan objetividad para tomar decisiones y achicar mucho el margen de error”.
A su vez, comentó que realizaron test de diagnostico que permitió identificar el perfil fisiológico del plantel. También hicieron evaluación de velocidad en 30 metros, trabajos de fuerzas, explosión con saltos, resistencias aeróbica y test de flexibilidad en cadena posterior.
El plantel conducido técnicamente por Daniel Chango Cravero continuará su preparación este jueves y viernes, como es habitual, en el predio de San Patricio.
El Trfa tiene previsto iniciar a fines del mes de octubre venidero, donde el equipo Albo tiene ambiciones concretas de pelear uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal “A”.
Dos licencias más
El Consejo Federal de la AFA otorgó más de 60 licencias para jugar el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa 2023/24).
Entre los clubes “invitados” se encuentran dos del interior provincial: Defensores de San Roque, de la Liga Bellavistense, y Puente Seco, de la Liga Libreña.
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios