Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras la aparición de un yaguareté brindaron charlas de concientización en Corrientes

Con el fin de concientizar a la población en general acerca del comportamiento del mamífero y qué hacer ante su presencia. 

El Gobierno de la Provincia de Corrientes participó de una charla de concientización acerca de la población de yaguareté en Corrientes. 

Luego del avistamiento de un ejemplar de yaguareté ocurrido el pasado domingo, el la noche del viernes se llevó a cabo una charla informativa respecto de la población de felinos en la localidad de Itá Ibaté. 

La misma, se realizó con el fin de concientizar a la población en general acerca del comportamiento del mamífero y qué hacer ante su presencia. 

De esta manera, desde el Gobierno provincial asistió la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y el director de Recursos Naturales Agustín Portela, quienes acompañaron al intendente local Secundino Portela y al vice intendente Rolando Riveros.

El encuentro contó con la presencia de alrededor de 80 personas, entre prestadores de servicios turísticos, docentes, fuerzas de seguridad y vecinos interesados en la temática.

En este sentido, la ministra de turismo se refirió sobre tema “creo que fue un disparador, el domingo pasado hubo un registro, justo acá en Itá Ibaté, a partir de ahí se comenzó un trabajo conjunto para verificar que las imágenes que se difundieron y el lugar sea correcto, tanto la Provincia como la Fundación Rewilding llevan adelante lo que es reintroducción de yaguareté”.

“Creímos oportuno que las localidades comiencen a trabajar para saber cómo actuar ante la presencia o avistamiento de un yaguareté, llevar un poco de conocimiento a la gente, esto es un trabajo de muchos años, es un compromiso de la provincia, el resultado está en esta gran noticia, poder verlo en libertad”, sostuvo la funcionaria provincial.

Además, agregó “lo que pone de manifiesto es el éxito de este programa que se llevó adelante, con lo que tiene que ver con la introducción de especie, es muy importante, porque llevó mucho trabajo en conjunto entre una Fundación y la Provincia, sobre todo creo que es una gran noticia, porque uno ya comienza a ver los logros de la reintroducción”.

A su turno, el vice jefe comunal manifestó que "estamos muy contentos por esta capacitación y esta gran convocatoria, lo que demuestra que los correntinos estamos tomando conciencia del cuidado de nuestra fauna, el gran trabajo que viene realizando la provincia junto a la fundación Rewilding para preservar nuestras especies autóctonas, como es el caso del yaguareté”.

“A nivel local ha pegado un gran impulso, si bien Itá Ibaté ya es conocido por cuestiones de la pesca, del running o de sus playas, ahora también este tipo de aparición, nos favorece mucho, nos pone en vidriera a Itá Ibaté y a todo Corrientes por este gran trabajo que se viene realizando en cuanto lo que tiene que ver con la naturaleza”, indicó Rolando Riveros.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error