Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La ciudad de Corrientes conmemoró el 246º aniversario del natalicio de San Martín

La Plaza 25 de Mayo  fue el escenario del acto para recordar el natalicio del Libertador, cuya fecha es trascendental en la historia del país. 
FOTOS: CACHO MONZÓN

El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este domingo los actos conmemorativos en la Ciudad por el 246º aniversario del natalicio del General José de San Martín, actividad que tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo y es donde se encuentra el monumento en homenaje al Padre de la Patria.

El acto protocolar inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Guardia de Honor Cazadores Correntinos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por un minuto de silencio, y posteriormente se procedió a la colocación de ofrendas florales frente al busto del Libertador.

La reivindicación de los valores que pregonó el general San Martín fue el eje de un acto que tuvo además la participación de la Cónsul de Paraguay, ministra Lourdes Rivas.

Estuvieron además el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani, el presidente del Concejo Deliberante Marcos Amarilla, los ministros del gabinete provincial, legisladores nacionales, concejales, funcionarios municipales, miembros de las distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, de instituciones educativas del medio e invitado especiales, entre otros.

 

VALORES EN VIGENCIA

“La unión entre los argentinos es lo que va a apuntalar el desarrollo del país”, destacó el intendente al iniciar su discurso haciendo hincapié en las máximas que dejó el legado de San Martín.

Además, agregó que “las batallas de los argentinos no tienen que ser entre nosotros. El problema no es entre argentinos. Debemos honrar la figura del Padre de la Patria aplicando sus valores en la actualidad, lo que significa unirnos para construir el desarrollo y tomando la independencia y libertad como motor”.

 

IDENTIDAD CORRENTINA

Por su parte, el viceintendente de la Ciudad, Emilio Lanari remarcó en la fecha del natalicio del General que “San Martín fue una figura identitaria de los correntinos y es un orgullo porque él fue un grande”.

A su vez, remarcó la importancia del legado tras la liberación de los pueblos diciendo que “los valores y sus normas de conductas son el mayor legado y vemos en la actualidad la vigencia de la libertad” porque “eso no se pierde”.

“La unión es lo que nos va a sacar adelante”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error