Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Eduardo Barcesat: "Pido a los legisladores un proyecto, el DNU es de nulidad absoluta"

El abogado constitucionalista analiza el decreto firmado por Javier Milei. Sostiene que: "El DNU 70/2023 no acredita ninguna situación excepcional que impida seguir el trámite normal de las leyes". 

El abogado constitucionalista y miembro fundador de la Asociación Americana de Juristas, Eduardo Barcesat señaló que el DNU es de nulidad absoluta y pidió a "los legisladores que presenten un proyecto, es lo que demanda la situación".

"La Constitución en las cláusulas que regula los DNU y el poder del presidente señala, el Poder Ejecutivo Nacional en ningún caso, bajo pena de nulidad absoluta e insanable, podrá emitir decisiones legislativas, este es el principio general y encabeza el tratamiento de estos decretos. Excepciona este principio general cuando hay circunstancias excepcionales que impida seguir el trámite normal de las leyes", señaló el constitucionalista. 

"El DNU 70/2023 no acredita ninguna situación excepcional que impida seguir el trámite normal de las leyes", resaltó. 

Según explicó el especialista: "No hay nada razonable en este decreto. Afirmo categóricamente que no lo hay". "Le pido a los legisladores que presenten un proyecto de ley de nulidad, es lo que demanda la situación", pidió. 

"Esto no implica la derogación. Lo que la Constitución habla es la nulidad absoluta e insanable. Esto significa retrotaer la cuestión al 10 de diciembre, todo tiene que volver al momento previo", indicó. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error