Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Productor detenido: "El objetivo era neutralizarme para no exponer el estado de las rutas"

"Lo que me pasó a mí no es importante, es anecdótico. Lo que no hay que perder de vista es el reclamo", señaló el productor ganadero Francisco Arroniz. 

Francisco Román Arroniz, que integra un grupo que protesta por el mal estado de los caminos rurales en Corrientes, fue interceptado por la policía cuando estaba con remeras “Sin rutas no hay producción” en un homenaje por el 246° aniversario de San Martín en Yapeyú. En diálogo con  Hoja de Ruta señaló que: "El objetivo era neutralizarme para no exponer el estado de las rutas".

El productor Francisco Arroniz fue detenido durante la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel a Yapeyú, provincia de Corrientes, por reclamar el mal estado de las rutas correntinas y pedir su reparación. La detención se dio en el marco del acto aniversario del natalicio del General José de San Martín, que se llevó adelante este domingo.

"Fue duro el hostigamiento. El patoterismo al momento de la detención. El objetivo era claramente neutralizarme para que no se exponga el malestar de los productores autoconvocados por el estado de las rutas", señaló. 

Según contó, tenían "muy mala actitud". "Me acompañaban a todos lados. Yo les decía que iba a exponer pacíficamente la situación de las rutas", señaló sobre los efectivos. 

"Cuando estaba en la comisaría, cada vez que los muchachos cruzaban hacían como que tropezaban y me pegaban un hombrazo, fue cualquier cosa", explicó sobre sus horas de detención. 

Arroniz descartó la posibilidad de iniciar acciones legales. "No espero que se comuniquen desde el Gobierno, yo se como son las cosas", dijo. 

"Lo que me pasó a mí no es importante, es anecdótico. Le podría haber pasado a cualquiera. Lo que no hay que perder de vista es el reclamo: las rutas provinciales están detonadas", señaló Arroniz. "La situación en su conjunto sufre esta situación. Productores, trabajadores, docentes, familias", mencionó. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error