Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Claudio Anselmo: "Las reuniones del INYM son inválidas; Corrientes desconoce su legalidad"

Este jueves se reunirían referentes del sector yerbatero para acordar precios con la ausencia de Corrientes. El Ministro además se refirió al estado de los caminos provinciales. 

"Las reuniones del INYM son inválidas, Corrientes desconoce su legalidad", aseguró el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, en dialogo con  Hoja de Ruta. 

Este jueves el INYM retomó la sesión de negociación de precios entre las industrias y los productores. La anterior fue reprogramada por la ausencia de representantes de las industriales y del Gobierno de Corrientes. Según confirmó, nuevamente no fue parte de la negociación. 

"Con respecto a la producción de la yerba mate, en primer lugar, tratemos el tema de la INYM. Es un organismo de carácter nacional y desde el 9 de diciembre está sin autoridad", señaló.

"Por diferentes motivos se ha demorado esta designación y ahora hay un director administrativo para seguir el funcionamiento burocrático, pero no tiene facultades de directorio", sumó. "Lo que nosotros consideramos es que por lo tanto las reuniones son inválidas e ilegales", expresó. 

El funcionario explicó que por eso Corrientes no participa de las reuniones que se están convocando. "Ni tampoco de esta selección de precios porque consideramos que no tiene validez legal", dijo. 

Anselmo señaló que: "un organismo de carácter nacional tiene reglas de funcionamiento". Anselmo aclaró que junto con la ministra de Industria, Gabriel Gabur, tuvieron reuniones con autoridades nacionales y pedidos de urgencia."Se da un mensaje confuso a la cadena yerbatera y genera demasiada incertidumbre", mencionó. 

Rutas provinciales 

Ante el reclamo por el estado de rutas provinciales, Anselmo explicó que "hay que entender que Corriente tiene 12.600 km de caminos en total". "El mantenimiento es todo un desafío. Aproximadamente la mitad de esa longitud se realiza en 43 corredores viales, que serían unos 6000 kms. El resto, unos 5000 kms de caminos terrados lo realiza Vialidad Provincial con su equipamiento", explicó. 

"Es un tema que se habla constantemente con los diferentes sectores. La Provincia ha hecho un enorme esfuerzo de inversión para mejorar caminos. Es muy difícil llegar a todos los rincones de Corrientes sobre todo después de dos años de sequía y ahora abundantes lluvias", aseguró. Anselmo señaló además que: "muchas veces los usuarios no respetan la prohibición de circular en esos caminos con cargas pesadas y eso genera deterioro". 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error