Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Murió Vicente "Chiche" Moncada

Fue un símbolo del automovilismo.
Dos pura sangre de automovilismo. Humberto Krujoski (padre) y Chiche Moncada.

En horas del mediodía del miércoles falleció Vicente “Chiche” Moncada mientras estaba de vacaciones en la República Federativa del Brasil.

Vicente Ramón “Chiche” Moncada encarnaba una figura plenamente identificada con el automovilismo y los deportes mecánicos. Nacido en Rosario, pero desde jovencito aquerenciado en Corrientes donde se dedicó a sembrar arroz.

Practicó motociclismo y karting en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa como así también se sumó al basquetbol y levantamiento de pesas. 

En el automovilismo formó parte del equipo Mon-Car con Celedonio Carnicier para sumarse a la Clase A del zonal 7 con un Renault Gordini ganando su primera carrera en Posadas, Misiones, en 1969 carrera perteneciente a la reglamentación Anexo J Grupo 2.

Fue activo protagonista del automovilismo zonal clase A con un Gordini en tanto que adquirió un Fórmula Renault a Tulio Crespi para fundar la Fórmula Renault Chaqueña con la primera tanda de pilotos que conformaron la categoría de monopostos.

De carácter afable, abierto a sumar amigos, muy querido en el ambiente fierrero, llamaba a los amigos a reunirse en su casa, a las afuera de Corrientes Capital.

En Resistencia se sumó a los socios de la Asociación de Volantes del Nordeste ocupando cargos en la comisión directiva de la entidad fundada y presidida por su amigo Tomás “Pancho” Arce.

Con Vicente “Chiche” Moncada se va uno de los símbolos que dejó el automovilismo en el nordeste argentino.

 

Colaboración: Jorge Altamirano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error