Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano: "Estamos en una de las peores crisis económicas de los últimos 30 años"

El intendente encabezó el acto de inicio del ciclo legislativo del cuerpo deliberativo comunal. 
FOTO: Marcos Mendoza.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este viernes el acto formal de inicio del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante capitalino, a través de un acto que se lleva adelante en la Legislatura de la Provincia. 

En su discurso, el jefe comunal hizo un repaso de su gestión iniciada en el 2017. Recorrió las obras de pavimentación, luces led e hídricas. Además hizo mención a las políticas ambientales que lleva adelante. 

"Por séptimo año consecutivo, concurrimos a la apertura de sesiones ordinarias de este Honorable Concejo Deliberante. En esta ocasión, con un contexto distinto, en medio de una de las peores crisis económicas nacionales de los últimos 30 años, con un nuevo gobierno nacional y un cambio de época que nos obliga a nuevos desafíos en la administración municipal", dijo.

El intendente sostuvo que la Municipalidad intervino "en los puntos más críticos de la ciudad, invertimos en la ampliación y construcción de sumideros como solución definitiva para el problema de escurrimiento".

 

"Asimismo, el Gobierno Provincial llevó adelante la obra hídrica más importante de la ciudad, la recuperación en la avenida Frondizi, del desagüe pluvial troncal; obra paralizada por más de diez años y que es fundamental para el drenaje de los barrios, Santa Teresita, Villa Raquel, Villa Chiquita, Güemes, San Marcelo, Laguna Seca, La Olla, Irupé, Paloma de la Paz, Serantes, San Jorge, Ciudades Correntinas, Nuestra Señora de la Asunción, 17 de Agosto, San Roque, San Antonio, y Quintana, entre otros", agregó.

 

A su vez ratificó: "El plan hídrico, es nuestro plan más importante de adaptación al cambio climático, es política de estado. Lo continuaremos, y sabemos que es vital para el desarrollo de la ciudad".

En cuanto a pavimentación precisó que "al principio de la gestión, de las 10.000 cuadras que aproximadamente tiene nuestra ciudad, ésta contaba con entre un 55 a 60% de calles de tierra".

Y agregó: "Con las intervenciones de estos años, podemos decir que hoy, nuestra ciudad, cuenta con solo un 12% de calles aun no intervenidas".

Por otra parte, se refirió a las tareas de iluminación. "En el 2023 logramos que el 100% de las principales avenidas capitalinas tengan estas luces modernas, colocando un total de 5.128 luminarias nuevas", afirmó.

 

"Vamos camino a llegar al 80% de la ciudad con este tipo de iluminación, lo que nos hemos propuesto al comienzo de la gestión", añadió el intendente.

BACHEO

Por otro lado, Tassano indicó que se están "agilizando la ejecución de trabajos de bacheo para reacondicionar las principales arterias de la Capital". 

"Aceleramos los tiempos de obra con el sistema de concreto asfáltico en frío, permitiéndonos -en promedio- efectuar entre 50 a 100 baches por semana", lanzó.

 

Además, afirmó que "durante el año pasado intervinimos con bacheo en 38 barrios de la ciudad, entre ellos el 17 de Agosto, Aldana, Bañado Norte, Granaderos, Juan XXIII, La Cruz, La Rosada, Molina Punta, San Gerónimo y Villa Raquel".

SEGURIDAD

En materia de seguridad, según Tassano "son cada vez son más las plazas y paradas de colectivos que son vigiladas en directo para la tranquilidad de nuestros vecinos y turistas".

 

"Los agentes policiales del 911 de la Provincia ya pueden visualizar en tiempo real las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal, permitiendo que puedan actuar en el acto ante un hecho delictivo, o siendo de utilidad para recabar pruebas", resaltó.

 

Y dijo: "Elaboramos un protocolo especial, un código de alerta comunitario para casos de violencia de género producidos en la vía pública, y que son captadas por nuestras cámaras, donde el Centro de Monitoreo actúa coordinadamente con el 911 policial para llevar adelante las actuaciones correspondientes".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error