Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas recibe a Riachuelo y busca consolidarse como local

La presentación del Fantasma contra el equipo riojano será este sábado, desde las 21.00. En el parque Mitre, el Fantasma acumula cuatro triunfos seguidos. 
GENTILEZA LIGA NACIONAL

En la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá este sábado a Riachuelo de La Rioja. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio José Jorge Contte con el arbitraje de Fabricio Vito, Jorge Chávez y Franco Krivokapich y será el vigésimo cuarto para el Fantasma en la temporada 2023/24.

Regatas llega al compromiso frente al elenco riojano con 12 triunfos y 11 derrotas, luchando por quedar entre los ocho mejores de la competencia.

Casi dos semanas después de su victoria contra Unión, Regatas volverá a tener acción en la Liga. Para el juego de este sábado se confirmó la presencia del interno Alejandro Diez que se recuperó de una distención en el aductor derecho durante el clásico contra San Martín y que le impidió jugar el partido contra el elenco santafesino. Sin embargo, será baja Xavier Carreras que sufrió un desgarro en el glúteo.

Como local, Regatas acumula 7 triunfos y 4 derrotas, pero ganó en sus últimas cuatro presentaciones en el parque y ahora buscará consolidar ese rumbo.

“Estamos en casi mitad de temporada, durante gran parte del torneo no tuvimos el equipo completo y eso afecta, pero tenemos que hacernos cargos que a veces somos un poco irregulares y estamos tratando de encontrar esa regularidad”, reconoció Selem Safar, integrante del plantel fantasma.

“Mientras nosotros seamos un equipo que defienda duro y adelante se pase la pelota, vamos a jugar bien, tenemos muchas vías de gol para sumar puntos”, afirmó el escolta marplantense.

Por su parte, Riachuelo (9-13) viene de caer el pasado jueves contra San Martín en la capital correntina. El conjunto riojano, que tiene como entrenador a Sebastián González, mostró una producción colectiva débil, en defensa tuvo muchos desajustes y en el ataque dependió de Andrés Ibargüen.

Durante la presente temporada, en La Rioja, Riachuelo se impuso a Regatas 114 a 97.   En el equipo Eterno, se destacó Anthony Young con 31 puntos, mientras que Ibargüen aportó 24. En el Fantasma, los principales goleadores fueron Franco Vieta con 23 y Federico Elías con 20.

Este partido se jugó el 30 de enero y expuso una de las facetas más débiles de Regatas: su defensa.

Luego del partido de este sábado, Regatas volverá a jugar como local el domingo 17 cuando reciba a Oberá Tenis Club.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error