Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fallo a favor de una de las universidades nacionales que Milei ordenó frenar

La acción fue promovida por la rectora de la casa de estudios.

Tras la polémica que generó en los últimos días la decisión del Gobierno de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", se conoció este viernes el resultado del recurso de amparo planteado por la Universidad de Pilar.

Diana Wanger, la rectora de esa casa de estudios, había presentado un recurso de amparo contra el Estado Nacional para que se declare la inconstitucionalidad de la Resolución 45, que disponía la revisión de la creación de la Universidad y el inicio de actividades de nuevas instituciones universitarias nacionales, entre las que también están la del Delta, la de Ezeiza, la de Río Tercero y la de Madres de Plaza de Mayo.

En su escrito, la rectora planteaba la "inminente lesión y amenaza de derechos y garantías reconocidos por los arts. 14 y 17 de la Constitución Nacional y en el Derecho Supranacional (art. 75, inc. 22 de la C.N.)".

Ante el pedido realizado por Wanger, este viernes se conoció la resolución del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que ordena al Estado Nacional, suspender de manera "inmediata" el inicio del proceso de revisión de la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

En su resolución, el magistrado ordenó Ministerio de Capital Humano "la suspensión inmediata -específicamente respecto de la Universidad Nacional de Pilar, creada por la Ley 27.728- de los efectos de la Resolución 45/2024 APN-MCH dictada con fecha 26/02/2024, por la que se dispone establecer el proceso de revisión de la creación e inicio de actividades académicas de las nuevas instituciones universitarias nacionales".

La medida dictada no es definitiva, y tiene carácter de "precautelar", es decir, tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error