Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comienza el Provincial de la Urne con dos partidos en la capital correntina

El certamen reúne a los equipos de primera división y sirve como apertura para la competencia oficial de la unión del Nordeste.
FOTO: MARCOS MENDOZA

La actividad competitiva en la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) se pondrá en marcha este sábado 2 de marzo con la primera fecha el torneo Provincial, certamen que servirá como preparación para el Regional NEA que dará inicio el 13 de abril.

Para el Provincial, los equipos de la capital correntina: Aranduroga, San Patricio y Taraguy compartirán la Zona B junto a Abipones de Castelli. Mientras que en el grupo B estarán Curne, Regatas Resistencia, Sixty e Italiana de Charata. 

Abipones e Italiana fueron invitados a jugar este torneo por el buen desempeño que tuvieron en el ascenso en el 2023.

La fecha inaugural será este sábado desde las 16. En Corrientes, San Patricio recibirá a Taraguy y Aranduroga hará lo propio con Abipones. Mientras que en en Resistencia, con el mismo horario de inicio de los partidos, Curne será local de Italiana y Sixty jugará frente a Regatas Resistencia.

En cada zona se jugará a una rueda y las posiciones determinarán las finales por la Copa de Oro, Plata y Bronce.

En la segunda jornada de la Zona B, Taraguy visitará a Abipones y San Patricio será local de Aranduroga, mientras que en la última fecha de la fase clasificatoria, tendrá como juego principal el clásico Aranduroga – Taraguy y San Patricio viajará hasta Castelli para enfrentar a Abipones.

Los equipos de primera división de la Urne buscan con este torneo terminar de ajustar detalles en el juego colectivo de cara al Regional.

El pasado fin de semana se disputó el Reducido de Aranduroga que quedó en poder del equipo local, otra competencia que sirvió para darle rodaje a los diferentes planteles.

También habrá un Provincial B en el ámbito de la Urne, aquí jugarán Cotton de Villa Ánggela, Águilas de Roque Sáenz Peña, Chaco Rugby, Unión de Machagay, Tortugas de Santo Tomé, Goya RC, Ñandubay de Curuzú Cuatiá, Libres ATH, Pay Ubre de Mercedes y Uncaus de Sáenz Peña.

 

Reducido Taraguy

El XI torneo reducido del Taraguy Rugby Club “Gaby Cuenya” se jugará este sábado con la participación de 28 equipos en seis divisiones y más de 500 chicos.

El evento en cancha del Cuervo está reservada para las categorías M13, M14, M15, M16, M17 y M19.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error