Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mercadito del puerto: esperan definiciones sobre el canon a pagar

Los comerciantes dejaron la carpa por Gregorio Pomar y ya se encuentran instalados para abrir sus puestos, ultiman los detalles y aguardan la inauguración del próximo lunes. 
CACHO MONZON

Tras la mudanza al renovado mercado del puerto, los puesteros ansían la apertura de sus negocios y aguardan definiciones sobre el canon a pagar. Según pudo saber El Litoral, el municipio está analizando la cantidad de dinero que deberán abonar mensualmente. La apertura de sus puertas e inauguración está programada para el próximo lunes. 

Los puesteros ya se encuentran en el espacio costero ubicado avenida Juan Torres de Vera y Aragón en plena costanera correntina. El pasado martes fueron avisados por el municipio que a partir del miércoles podían comenzar a trasladarse, por lo que ese mismo día comenzaron a cargar en cajas sus mercancías. 

Una de las cuestiones que preocupan a los trabajadores es cuánto será el valor que deberán costear por instalar sus puestos en el nuevo espacio comercial. Hasta el año 2022, los puesteros abonaban luz, tasas municipales y un monto anual por el local que ocupaban que rondaba los 10.000 pesos.

Uno de los puesteros señaló a El Litoral que: “aún no sabemos cuánto tenemos que pagar, nos dijeron que recién cuando llegue el mes nos van a avisar. Así que por lo pronto vamos a esperar a que nos digan”. 

Los 57 puesteros ya se encuentran instalados en el centro comercial con locales polirrubros, y cuentan los días para comenzar las atenciones. La planta baja está cargada de diversos artículos, indumentarias, calzados y artefactos, con la ilusión de recuperar las ventas. 

En 1987 comenzó a funcionar el mercado del puerto, cuando fueron trasladados desde el Mercado de Junín al sector costero durante la gestión de la liberal Ana María Pando. A partir de este lunes volverán a abrir las puertas de sus negocios que anhelaron por más de un año. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error