Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Adiós papel, bienvenido QR

n Las 46 páginas del discurso del gobernador Gustavo Valdés solo estuvieron accesibles ayer mediante un código QR que cada legislador debió escanear con su celular o tablet. El mandatario inauguró asi otra etapa de modernización del Estado.

Solo Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, tuvieron acceso a la versión papel del documento.

Hace tiempo que la Cámara de Diputados digitalizó sus bancas. Cada legislador tiene una tablet en su banca, pero el orden del día y los expedientes aún se reciben en formato papel. Todo pareciera indicar que, de ahora en más, todo será por código QR. 

Mientras esto sucedía, cientos de militantes radicales, del Partido Popular, Mujeres Radicales, simpatizantes de Vamos Juntos, sello partidario potenciado por Valdés en algunas comunas, esperaba en la calle Salta para saludar al mandatario. 

El discurso les robó la atención los primeros 30 minutos. Después la mayoría divagaba con la posibilidad de que el mandatario lo salude. 

Valdés cumplió con ellos, los saludó y pasó para las fotos, una vez terminado su discurso y de responder a la prensa, de avisar que no asistiría al Congreso para escuchar el primer mensaje de Javier Milei, al igual que la mayoría de los gobernadores (solo 8 fueron) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error