Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Restringen la circulación de camiones en dos rutas de Corrientes

La nueva restricción busca evitar la circulación de tránsito pesado para permitir la circulación de los vehículos de menor porte.

Para facilitar el traslado de vehículos livianos durante el fin de semana de recambio turístico, restringen la circulación de camiones. La medida tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) comenzó a regir ayer y se extiende hasta este domingo. En Corrientes afecta a las rutas nacionales Nº12 y Nº 14 de 7 a 10. 

La nueva restricción busca evitar la circulación de tránsito pesado para permitir la circulación de los vehículos de menor porte. Esto se aplica a camiones de más de 3.500 kilos. Comenzó a regir ayer de 18 a 21, y se replicará hoy de 7 a 10 y mañana 18 a 21 nuevamente. 

En provincia se aplica en la Ruta Nacional 12 que estará restringida en ambas manos durante tres horas, hoy de 7 a 10 y mañana de 18 a 21. 

La totalidad del tramo comienza desde Ceibas (Entre Ríos) hasta Puerto Iguazú (Misiones), esto implica la reducción del tráfico en una de las principales rutas en Corrientes. 

En cuanto a la Ruta Nacional 14, la reducción de la circulación de tránsito pesado se aplica en ambas manos entre Paso de los Libres (Corrientes) hasta Bernardo de Irigoyen (Misiones) este sábado de 7 a 10 y mañana de 18 a 21. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó a los conductores, a través de un comunicado, que es vital realizar una conducción responsable para una convivencia solidaria y pacífica en el tránsito. 

Además, instó a respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas, no realizar maniobras temerarias como adelantamientos indebidos o circular por las banquinas y no beber alcohol antes de manejar.

A modo de recomendación señalaron que es importante descansar adecuadamente previo al viaje; que todos los ocupantes viajen con el cinturón de seguridad abrochado (silla infantil en el caso de menores de 10 años); y si el viaje es en moto, utilizar casco bien colocado y sujetado.

El organismo nacional recordó que todas las personas que conduzcan por rutas deberán llevar consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI); la licencia de conducir; cédula verde o azul; comprobante de seguro en vigencia. 

Al igual que el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo; constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV); chapas patentes legibles sin alteraciones y en buen estado; y matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Las personas que hayan protagonizado un siniestro vial pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia de la ANSV, que funciona a través de la Línea 149 opción 2 en todo el país, durante las 24 horas.

Podrá acceder al listado de rutas a través del siguiente enlace:www.argentina.gob.ar

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error