Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Despidos en Anses Corrientes: "Vamos a ir a la Justicia y pelear por la reincorporación"

Uno de los trabajadores despedidos dialogó con Hoja de Ruta y confirmó que el miércoles presentarán la respuesta al telegrama. 

"Vamos a ir a la Justicia y pelear por la reincorporación", aseguró uno de los trabajadores despedidos de Anses Corrientes. Cristian Martínez, dialogó con Hoja de Ruta y confirmó que el miércoles presentarán la respuesta al telegrama.

"Nos negaron el acceso a nuestra herramienta de trabajo en el Anses. No pudimos ingresar al sistema para la atención al público y ahí empezó una rueda de sospechas de posibles despidos. Esto pasó el lunes y comenzó con los demás compañeros y gremios", destacó. 

El telegrama que recibieron dice que: "prescinden de sus servicios y que podemos recibir su liquidación final". 

El trabajador destacó que hasta el momento no tienen información certera de cuántos despedidos son en Corrientes ya que "no hay aviso previo". "En Capital somos cinco los despedidos. A nivel provincial estamos esperando", comentó. "Estimamos nueve de esta primera camada de despidos". 

"Los trabajadores del interior no pueden acceder a la información porque están esperando el telegrama por correo. En esos casos se demora mucho más el acceso", comentó. 

"Los cinco compañeros vamos a ir a la Justicia. Vamos a rechazar los despidos sin justa causa porque además estamos en planta permanente. Vamos a responder el miércoles el telegrama e iremos por la reincorporación", cerró Martínez. 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error