Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

Jueves 23de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$868,5

Dolar Venta:$908,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta en Corrientes: detectan un segundo murciélago con rabia

La Facultad de Veterinaria emitió un comunicado con recomendaciones. 

La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informó este jueves un  segundo caso de rabia en un murciélago. 

En un comunicado, indicaron las medidas que se tomaron de forma preventiva. 

"Ante el segundo caso de rabia en Murciélago insectívoro dentro del predio del Campus Cabral, con un lapso de 45 días, se resolvió implementar medidas preventivas por el plazo indeterminado, hasta tanto se analicen las variables epidemiológicas", precisaron.

  • Se suspende el ingreso de mascotas al predio del campus (a todo el personal docente y no estudiantes y público en general).
  • Se restringe y se demarca el área donde se detectaron los murciélagos positivos, para evitar que se concurra a dicho lugar para estudiar o realizar alguna otra actividad.
  • Los animales que asistan al Hospital Escuela Veterinario (área de pequeños animales) deberán asistir con su certificado de vacuna antirrábica.

Ante la detección de un murciélago con cambios de conducta se recomienda:

  • No tocarlo, evitar el contacto con otros animales y comunicarse con los docentes de la Catedra de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias 0379 4420854 (interno 164).
  • Se retoma la vacunación antirrábica para mascotas con un puesto sanitario ubicado en la predio del campus.

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón. No colocar alcohol ni otro desinfectante. Concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un profesional de salud, quien evaluará la necesidad de profilaxis antibiótica, antitetánica y antirrábica de acuerdo a las características del accidente, indicó el Ministerio de Salud Pública. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error