Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carros gastronómicos: un grupo de comerciantes aún no abandona la Costanera

Los puestos de comida permanecen en la zona del Anfiteatro José Hernández por la costa capitalina.  
Marcos Mendoza

Esta semana los comerciantes que trabajaban con sus carros gastronómicos en la Costanera Sur se trasladaron al paseo Iberá. Sin embargo, el grupo reducido que tiene sus puestos en la zona del Anfiteatro José Hernández, aún no realizó la mudanza, manifiestan que “nadie se quiere ir de la Costanera” y apelaron a sus abogados. El Litoral confirmó que los carros aún permanecen en la zona mencionada. 

Ante el temor de la pérdida de ventas, un grupo de gastronómicos se resiste a trasladarse al paseo Iberá y aún su continuidad en el rubro es incierta, ya que manifiestan que para trasladarse deben adaptar sus carros y esto implica un gasto de hasta 10.000 dólares. 

Uno de los comerciantes consultados por El Litoral señaló que: "Nosotros no nos vamos a ir, de acá todavía nadie se fue, al menos de este sector y si la justicia nos ayuda no nos vamos a ir”. 

Los comerciantes señalan que existe una irregularidad, ya que a los carros que antes estaban en Costanera Sur les brindaron los food trucks y en cambio los de la zona del Anfiteatro José Hernández deben costear por ellos mismos. 

“Nada nos dieron ni siquiera nos atienden para pasarnos información”, señaló el comerciante consultado por este medio. 

Con cierta preocupación por una posible caída de las ventas en el nuevo lugar, los comerciantes quieren asegurarse que el nuevo sitio cuenta con todas las condiciones para poder dar una buena atención a sus clientes. 

El Subsecretario de Comercio de la municipalidad, Valdemar Valtier, señaló a El Litoral que: “Los de la Costanera Sur ya están instalados y trabajando en el espacio”.

El pasado lunes, los comerciantes que trabajan en la Costanera Sur se trasladaron al nuevo patio de comidas en la explanada del puente General Manuel Belgrano, los nuevos food truck en los que se ultiman los detalles.

El conflicto continúa y aguardan soluciones para poder seguir trabajando. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error