Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas frenó al escolta en su casa

El Remero logró un triunfazo este sábado en La Banda sobre Olímpico por 73 a 67.
Thomas fue el goleador y figura del juego en La Banda con un doble doble (foto gentileza Prensa Olímpico).

Regatas Corrientes encadenó su segunda victoria en fila, que tuvo un condimento aparte, ya que fue en La Banda sobre Olímpico, el escolta de la fase regular de la Liga Nacional, por 73 a 67.

El equipo correntino redondeó en líneas generales un juego muy completo en el estadio Vicente Rosales, con una defensa muy sólida, y una ofensiva solidaria con varias manos anotadoras y con un Charles Thomas decisivo. 

El foráneo regatense fue el goleador y la figura del encuentro donde marcó un doble doble, ya que anotó 18 puntos y tomó 10 rebotes, siendo importante en los momentos decisivos del encuentro. 

Thomas estuvo bien acompañado por Facundo Piñero (15) y Federico Elías (11), mientras que Andrés Jaime fue importante en la conducción, sumando 7 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En el local Alex Negrete fue el jugador más destacado con 17 puntos.

Desde el inicio del compromiso la visita sorprendió con una ofensiva agresiva, cuidando bien el perímetro y con mucho compromiso en la búsqueda de los rebotes defensivos, mientras que en ataque tuvo una gran efectividad por parte de Piñero para llevarse el parcial 24-20. 

En el segundo cuarto Regatas mantuvo la intensidad en la defensa de su canasto y tuvo un buena rotación para mantener la energía y la dinámica. Por su parte, en el otro canasto apareció con mayor solidez la figura de Thomas para que el Remero se lleve el primer tiempo por diez puntos de ventaja.

Tras el descanso largo el local arremetió con todo su poder de fuego y metió un mini parcial de 16-4 para pasar por primera vez al frente 49-47. Sin embargo, la visita volvió a amigarse con el canasto, y si bien le costó la defensa pudo retomar el liderazgo, llevándose el capítulo por 60 a 56.

Ya en el cuarto final el encuentro fue muy parejo y hubo varios cambios de liderazgo. En medio de ese equilibrio, Thomas y la férrea defensa fueron claves en los últimos minutos para que el Remero tome distancia mínima 67-68 a falta de minuto y medio. Con 42 segundos una bomba de Elías alejó a la visita y sentenció el triunfo del conjunto correntino. 

El lunes desde las 20:30 Regatas tendrá un duelo fundamental frente a Independiente de Oliva, uno de los rivales directos en la tabla por la clasificación a los playoffs. 

Síntesis 

Olímpico (67): Nicolás Aguirre 5, Juan Pablo Arengo 2, Alex Negrete 17, Nicolás Romano 14 y Michael Hughes 5 (FI); Phillip Lockett 0, Jonathan Machuca 8 (X), Tomás Zanzottera 7, Hernán Losito 3 y Santiago Pérez 6. DT: Leonardo Gutiérrez.

Regatas (73): Andrés Jaime 7, Tobías Franchela 3, Selem Safar 5, Facundo Piñero 15 y Charles Thomas 18 (FI); Franco Vieta 9, Federico Elías 11, Alejandro Diez 5 y Juan Larraza 0. DT: Fernando Calvi.

Parciales: 20/24, 33/43, 56/60.

Jueces: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Danilo Molina.

Estadio: Vicente Rosales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error